Listin Diario Logo
23 de abril 2019, actualizado a las 03:53 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 16 de abril de 2019
0 Comentarios

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: "Juego de Tronos", episodio “Invernalia”

  • #TuSerieFavorita: "Juego de Tronos", episodio “Invernalia”

    La mayor fortaleza de "Juego de tronos" siempre ha narrado que el n mundo que creó George RR Martin nadie está a salvo. 

     

     

Ruben Peralta Rigaud
Santo Domingo

Mucha expectativa fue creada por la llegada de la nueva temporada de “Juego de Tronos” y su primer episodio “Winterfell”, el estreno de la octava y última temporada conocemos  dónde se encuentran nuestros personajes favoritos (en gran parte, ya sea Invernalia o desembarco del rey), vimos muchas esperadas reuniones, y presenciamos a Jon Snow cuando finalmente descubre la verdad sobre su parentesco, y comienza a comprender que quizás Daenerys Targaryen podría no ser la reina justa que él creía que era.

"Invernalia" está llena de conversaciones sobre confianza, que parece ser la moneda clave para estos episodios restantes.

La gente del norte, como se esperaba, detesta confiar en un Targaryen. Ahora también sospechan de Jon Snow, el hombre al que estaban dispuestos a morir hace unas semanas atrás, pero cuya confianza en Daenerys les hace cuestionar su verdadera lealtad.

Claro, algunos (como la pequeña Lyanna Mormont) pueden calmarse por el momento con un rápido discurso de Tyrion sobre la necesidad de unirse en la cara del ejército de los muertos. Pero Jon perdió a los Glovers al doblar la rodilla, y no pudo salvar al joven Lord Umber del Rey Nocturno (quizás si se pone a gober más y a montar menos dragones).

Es fácil ver ambos lados del debate. 

Una cosa que se destacó con gran placer fue ver que Daenerys tiene una inclinación por usar a sus dragones para cuidar de aquellos que podrían no estar de su lado (como se nos recordó en este episodio, Sam recibió la noticia de que su padre y su hermano fueron ejecutados por orden de la madre de los Dragones).

Jon le dice expresamente a Sansa que Daenerys "no es como su padre", pero lo que hemos visto no necesariamente sea la completa verdad. Jon no conoce a Daenerys, en realidad.

Él le ha aconsejado que no confíe en el poder de sus dragones, sin embargo, muestra una clara incapacidad para evitar hacerlo.

El derecho de Sansa a cuestionar la devoción de Jon a ella, y hacerle ver a el que está cegado por la lujuria para verlo realmente.

Por otra parte, nada de esto debería importar cuando hay un ejército de muertos que viene a matarlos a todos.

Sin embargo, Daenerys sigue haciendo planes para cuando se siente en el Trono de Hierro, como si fuera una conclusión inevitable en este momento.

Sospecho que ocurrirá algo antes de que comience la batalla que permitirá que otros personajes conozcan de la familia de Jon, particularmente porque no puedo imaginar que Jon logre guardar silencio al respecto.

Preguntas

¿Qué pasará cuándo Arya y Sansa lo descubran (la súplica silenciosa de Arya para que Jon recuerde que él es su familia puede significar que ella sabe más de lo que dice)? ¿Y cuándo daenerys descubra que el verdadero heredero es Jon sobre ella para sentarse en el Trono de Hierro? Si Jon ha empezado a dudar de la capacidad de Daenerys para ser la reina, ¿podría ser esta la cuña que destruya su alianza? O, ¿podría el hombre que ha pasado siete temporadas diciéndole a la gente que no quería liderar decidir si debería ser rey?

Por supuesto, todas estas preguntas suponen que aún queda un Westeros para gobernar una vez que finalice la Batalla de Invernalia. Y parece que Cersei cuenta con que el Norte destruirá al Rey Nocturno o debilitará su ejército hasta el punto en que la Compañía Dorada y sus 20,000 hombres (más o menos) pueden limpiar lo que sea que se mueva.

Es exactamente el plan que esperaríamos de ella, esperando hasta que las probabilidades estén (afortunadamente) a su favor, y luego atacar. Pero Jaime llega a Invernalia para alertar.

Cersei tuvo que pagar un pequeño precio para poder mantener a Euron y su flota allí cerca, pero este no se ha dado cuenta de que Theon ya rescato a su hermana. 

La mayor fortaleza de "Juego de tronos" siempre ha narrado que el n mundo que creó George RR Martin nadie está a salvo.

Los héroes mueren. Hay sentimientos reales. Aunque los espectadores tenían pocas razones para amar a la familia de Sam, es su reacción a su pérdida la que está creando nuevos bandos.

La decisión llena de ira por el poder de Daenerys y esta ansiedad de que todo el mundo debe doblar la rodilla, ha consolidado su reputación de déspota enloquecida. Y Sam, uno de los personajes más gentiles y útiles del programa, tiene el oído de Jon Snow, cuyo liderazgo anhelan los norteños y cuya primogenitura reemplaza la reclamación de Daenerys por el Trono de Hierro. Ahora vemos el amor incestuoso de una manera natural y necesaria. Esperemos el segundo episodio, seguimos en sintonía.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña