Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Nuevo color en el cine de RD

“Colours” es la ópera prima de Luis Cepeda

Luis Cepeda durante la dirección de “Colours”, que se exhibirá a partir del 23 de mayo en los cines dominicanos, luego de presentarse en el Festival de Cine Global Dominicano.

Luis Cepeda durante la dirección de “Colours”, que se exhibirá a partir del 23 de mayo en los cines dominicanos, luego de presentarse en el Festival de Cine Global Dominicano.

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

La película dominicana “Colours” está inspirada en la época de 1950-1978, por dos razones, explicó su director, Luis Cepeda. En esa época era muy difícil salir de un pueblo para irse a la capital, y ese es el primer obstáculo del personaje en la historia. Y la otra razón es el romanticismo de la época.

“Yo quería que con esta película la gente se concentrara en la historia, como aprendí de Ángel Muñiz, que lo importante en una película es la historia, y por lo tanto me enfoqué en que cada detalle enlazara y terminara en una buena historia”, manifestó Cepeda en visita a Listín Diario.

Luego agregó: “Si me preguntaras cuál fue el obstáculo más difícil que se encontró para hacer este proyecto, te diría que conseguir apoyo para una película de género drama, ya que estamos ante una industria creciente del cine. Mientras, la mayor satisfacción fue la entrega de todo el crew durante el rodaje”.

Proceso Cepeda decidió echar el pleito en su país con su ópera prima, protagonizada por Stephany Liriano, Christian Álvarez y Francis Cruz, entre otros.

El director dominicano estrenó “Colours” el pasado 31 de enero en la competencia ”pera Prima Ficción del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD). Y ya está lista para exhibirse al gran público.

La película llegará a los cines dominicanos el próximo 23 de mayo.

Durante el festival Global tuvo una acogida que dejó a Cepeda alborozado.

“La gente pedía más, y se llegó a proyectar cinco veces en una sala de aproximadamente 150 personas, donde entraban más y llenaban los pasillos”.

Unas mil personas han disfrutado el filme, que contó con el apoyo al 100 por ciento de la Ley de Cine.

El deseo de estrenarla en este festival surge por querer darle lo mejor a su país primero antes de llevarla a tierra extranjeras, aunque está en planes para festivales en lo adelante, después del estreno en cines.

El filme es de ficción, aunque tiene aspectos de la vida del director, como sus valores y la forma de crianza, y su relación de pareja. “Mucho de eso se refleja en la película”, dijo.

Tags relacionados