Listin Diario Logo
24 de julio 2019, actualizado a las 12:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 11 de abril de 2019

Música

El nuevo sencillo de Andre Veloz "Fina" celebra la autenticidad

  • El nuevo sencillo de Andre Veloz "Fina" celebra la autenticidad

    Cantante André Veloz

Santo Domingo

"Soy inmune a lo que dirán", canta Andre Veloz en su nuevo sencillo “Fina” lanzado el 11 de abril. La artista independiente que dejó su marca en 2018 con "Eta que tá aqui", está lista para encantar a los oyentes de República Dominicana y todo el mundo con su última melodía contagiosa, un merenchata que celebra ser "fina" o con clase pero a su manera.

 Al igual que su éxito en 2018, "Fina" es una canción pegajosa con un juego ardiente de palabras, una celebración apasionada de identidad con la que muchos pueden relacionarse. "No me lleno de complejos", canta, mientras celebra la autenticidad con letras conmovedoras pero frescas que mantienen una casualidad, una que viene a definir al artista.

“Esta canción es un signo de mi compromiso para evitar las melodías de amor. Hay tanto sobre qué escribir y, como mujer, me siento muy comprometida con mi visión de que una mujer o cualquier humano, existe mucho más allá del amor o del romance ", dice Veloz sobre el proceso de escritura de esta canción. 

 El estándar para el glamour lo establece la clase alta, con "Fina" Andre Veloz redefine la elegancia, e imagina una versión en la que las personas normales pueden desafiar las normas sociales y crear finura para sí mismas, y en su caso, significa comer chimi y beber “a pico e botella”.

Con un colorido video dirigido por el reciente ganador de Soberano Gabriel "Gabs" Lantigua en su ciudad natal de "Los Minas", y la producción de canciones de sus colaboradores Dery Gracito, John Chapman y Enrique del Rosario, "Fina" está lista para tomar el país por sorpresa, algo que Veloz ya es adepta a hacer. 

Esto es lo que la artista tiene que decir con sus propias palabras: 

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con esta canción? 

Creo que la mayoría de las personas, incluyéndome, no son tan refinadas como queremos pensar que somos. Uno cree tener más clase y "caché" de lo que realmente tiene, lo que se hace evidente cuando uno se sienta en cualquier acera a comerse un chimichurri. Por supuesto, cuando la ocasión lo exige, uno se comporta como el ser humano más "fino".  
 
¿Cuál fue el proceso de escribir esta canción? (¿Cómo surgió el concepto)? 

La canción fue inspirada por un post del comediante dominicano Ariel Santana quien definió "Fina intermitente" en las redes sociales. Después de que leí que yo estaba como, oh Dios mío, esa soy yo! pero mami es así, ¡muchos hombres y mujeres que conozco son así! ¡Esa sería una canción perfecta! Y de ahí fluyo esta canción.  

¿Qué esperas que la gente saque de escuchar "Fina"?

Espero que la gente pueda relajarse un poco. La vida es demasiado corta para tomarla tan en serio. Debemos reírnos un poco más y olvidarnos de todas las posturas para la sociedad y las redes sociales.
 
Trabajaste con el director Gabriel "Gabs" Lantigua para el video de esta canción, ¿cuál fue la inspiración detrás de las imágenes?  Ese tipo [Gabriel] hace milagros, especialmente dado mis recursos limitados, Gabriel él es un “hacedor” de milagros. El video fue filmado con sudor y sangre en "Los Mina", de dónde el es, y ya que es su comunidad, su hogar, los vecinos nos lo pusieron muy fácil.