Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Addis Burgos

Al norte del periodismo

Addis Burgos es oriunda de Santiago y trabaja desde hace unos años para CDN.

Addis Burgos es oriunda de Santiago y trabaja desde hace unos años para CDN.

La abogada y comunicadora Addis Burgos fue quien sacó a relucir el escándalo que relaciona a Kelvin Núñez, conocido artísticamente como Kanqui, con abuso infantil y que ha consternado a la ciudad de Santiago y al país, a propósito de la figura que era.

Muchos se preguntan quién es ella. En un artículo publicado en este diario titulado “¡Abran paso!... Llegó el relevo”, en 2008, la periodista Grisbel Medina definió a la joven e inquieta comunicadora de Santiago de la siguiente manera: “Addis Burgos, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta para Adultos es locutora profesional y reportera de El Show de Nelson. Con el camarógrafo Víctor Toribio anda calle arriba y calle abajo tomando el pulso al palpitar noticioso de la región. La mirada de Addis no tiene fronteras. Es espontánea y, por complicado que sea el tema, utiliza un lenguaje llano, sin irrespetar al público. Addis hace de tripas corazón para informar con responsabilidad, su función y aspiración eterna.

Su trabajo no ha parado desde que decidió incursionar en la comunicación. Sus pininos fueron en la radio en un programa matinal de variedades en Santiago. El salto a la televisión fue cuando una vez fue a grabar un comercial de radio y televisión y el productor Víctor Miguel valoró su voz y la animó.

Entonces nació el programa televisivo “Código Calle”, que posteriormente le mereció al menos tres nominaciones al Premio Soberano. “Donde llego necesito asumir un compromiso de hacerlo bien porque el que hay en mí es mayor; donde me siento yo no solo se sienta una comunicadora, o una abogada, sino que se sienta una cristiana y eso pesa”, ha dicho.

Tags relacionados