Listin Diario Logo
19 de mayo 2019, actualizado a las 12:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 10 de abril de 2019

Rozalén

Amor prohibido de sus padres lo hace canción

  • Amor prohibido de sus padres lo hace canción

    Mariasela Álvarez, Rozalén, Diana Lora y Beatriz Romero. GLAUCO MOQUETE/ LISTÍN DIARIO

  • Amor prohibido de sus padres lo hace canción
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Amor prohibido” es la canción que enseñó a Rozalén y a su familia a perdonarse y sanar las heridas que había dejado un amor que no era aceptado por la sociedad entre sus padres.

Corría el final de la década de los 70 cuando sus progenitores se enamoraron, generando un gran escándalo en el pequeño pueblo Albacete, España, en donde residían.

Su padre fue sacerdote durante 10 años, pero se enamoró de su madre, y ambos lo pasaron fatal porque en esa época, y mucho menos en un pueblo lejano, no era bien visto lo que había sucedido. Aquel era un tema complejo de tratar y en su casa, casi ni se mencionaba. Sin embargo, los comentarios de la gente, por el tiempo en que comenzó a hacer conciertos, la llevaron a investigar, y es su abuela quien le cuenta la historia con la que ella escribe el tema “Amor prohibido”.

Esa fue una de las vivencias que compartió anteanoche la cantautora española Rozalén en el programa “Esta noche Mariasela” (Color Visión), quien anda de promoción contando sus historias y sus canciones en esta media isla.

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, su nombre de pila, tuvo una impecable presentación en el programa de televisión, donde interpretó algunos de sus temas, y tuvo como público a los jóvenes de la Escuela Nacional para Sordos de Santo Domingo. Y es que una de las características principales es que sus presentaciones son inclusivas, logrando que el público que no puede escucharla también disfrute de sus canciones.

Durante su actuación televisiva, la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero, quien acompaña a la artista y desde que Rozalén entona los primeros versos, Romero los traslada al lenguaje de signos, en una coreografía perfectamente cronometrada.

Durante esta actuación los niños pudieron acompañar a Rozalén.

Otra de las experiencias compartidas por la artista fue revelar el apego que siente por sus raíces. Rozalén reconoce que para entender hacia dónde se dirige debe conocer de dónde viene. Dice que se ha atrevido a contar en sus canciones historias de su familia, de su abuela, de su madre y de su país. “Mis raíces son mi bandera y es lo que siempre llevo conmigo”.