Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 04:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 08 de abril de 2019

Investigación

Kanqui llegaría esta noche al país y piensa entregarse a las autoridades

  • Kanqui llegaría esta noche al país y piensa entregarse a las autoridades
Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo

Kelvin Francisco Núñez Collado, conocido como el payaso Kanqui, piensa entregarse a la justicia dominicana y se esperaba, incluso, que tomara esta misma noche un vuelo desde la ciudad de Nueva York, en donde se encuentra desde el pasado jueves visitando a su familia en medio del escándalo en el que se encuentra por supuesto abuso sexual infantil.
 
Según una fuente cercana al intérprete del personaje infantil, éste está muy afectado por todo lo sucedido y por todos los comentarios surgidos luego de la investigación que se ha abierto.

“Kanqui ha llorado mucho. El me ha dicho que jamás podrá volver a pararse en un escenario y que su carrera terminó, pero que viene esta noche para entregarse a las autoridades, a través de su abogado, para que investiguen y aclarar la acusación de abuso infantil”, dijo la fuente al conversar con LISTÍN DIARIO.

Según reveló, todos en la familia de Kanqui están muy afectados. “El viajó a Nueva York el jueves a visitar a su familia y ellos han llorado mucho. Los niños no fueron hoy a la escuela, pero lo peor ha sido lo que la gente les ha escrito en las redes sociales de sus hijos. Ellos no tienen la culpa de nada de lo que está pasando”, expuso la fuente.

La persona que ofrece la información a este medio aseguró que Kanqui dijo no conocer al joven Robert Antonio Collado, de 22 años de edad, quien reveló a este diario  que se vio atrapado por la red que supuestamente dirigía el productor de espectáculos infantiles, Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, desde hace varios años.

Hoy Collado confesó que fue reclutado por un íntimo de Kanqui, parte de su equipo de trabajo y andanzas, llamado José Miguel Vargas, quien supuestamente le hizo incursionar en prácticas sexuales con otros menores de edad, cuando él tenía 17 años, en el 2014.

El pasado domingo fue emitida una orden de arresto contra Núñez Morel, luego de que tres personas presentaran querellas en la Fiscalía de Santiago. El fiscal José Francisco Núñez informó que ciertamente procedió con la disposición ya que tiene varias querellas interpuestas por menores de edad, por alegados abusos sexuales.

Mientras el canal de televisión Teleuniverso informó a través de su cuenta de Instragram que el Consejo de Directores de esa planta televisora suspendió el contrato con el productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, quien representa el personaje infantil Kanqui, tras la orden de arresto 2544-2019, emitida por la Procuraduría Fiscal de Santiago.

“Ante la denuncia de estos hechos que riñen con la ley, la moral y las buenas costumbres, Teleuniverso rescindió el acuerdo del programa Kanquimanía”, escribieron en la publicación compartida esta noche.

El doctor Amaury Polanco, Director General de la planta televisora, dijo que tanto él, como el Consejo Directivo, desconocían los hechos de los que se acusa al personaje infantil, situación que les ha sorprendido y que repudian en toda su dimensión.

También la Unión de Payasos Dominicanos (Unapadom) y la Asolación de Payasos Dominicanos (Asopado) solicitaron este lunes  a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el caso de Kanqui, quien forma parte de esas entidades y que está siendo acusado de abuso sexual infantil.

Asimismo, reprobaron cualquier acción que afecte la integridad de los niños y apuntaron que desde sus inicios los payasos están llamados a ser entes emocionales positivos de la sociedad en especial para la niñez.