Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 09:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 08 de abril de 2019

KELVIN NÚÑEZ

Asociaciones de payasos condenan hechos en los que vinculan a "Kanqui"

  • Asociaciones de payasos condenan hechos en los que vinculan a "Kanqui"

    Foto de archivo de "Kanqui"

Santo Domingo

La Unión Nacional de Payasos Dominicanos (Unapadom)  y la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado) informaron que se sienten consternadas y deploran los hechos a los que ha sido vinculado Kelvin Núñez, mejor conocido como el payaso Kanqui,  acusado de presuntamente abusar sexualmente de menores de edad. 

“Condenamos cualquier manifestación de violencia en sus diferentes vertientes en contra de niños y adolescentes tanto en el país como en el mundo”, manifestaron en un comunicado de prensa.

También añadieron que los payasos están llamados a ser entes positivos, en especial entre los niños.

Asimismo, las organizaciones pidieron a las autoridades que sean realizadas investigaciones “exhaustivas” y “profundas” para esclarecer los hechos.

“Solicitamos a toda la población no generalizar estos acontecimientos, se trata de un caso particular. Los payasos somos hijos, padres, hermanos y amigos, por lo que igual que todos ustedes nos sentimos tristemente afectados”, dijeron.

Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kanqui”, nació en Pueblo Nuevo (La Bahía), en Santiago de los Caballeros. Creó su personaje infantil en 1993.

El fiscal de Santiago José Francisco Núñez  emitió una orden de arresto contra Kanqui, tras acusaciones que lo vinculan con abuso sexual.

Las investigaciones surgieron tras un reportaje de la cadena de televisión CDN, en el que varios jóvenes realizan testimonios contra  un personaje ligado al entretenimiento infantil que habría abusado sexualmente de menores de edad.   


Más en Entretenimiento