Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CANTANTE

Yuri: El secreto es "reinventarse y hacer las cosas siempre con pasión"

Cantante Yuri, imagen de archivo.

Cantante Yuri, imagen de archivo.

La cantante mexicana Yuri, quien ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo, cuenta cómo han sido algunos momentos más importantes en sus 41 años de trayectoria, en la que - afirma- su secreto ha sido "reinventarse y hacer las cosas siempre con pasión".

"Actualmente estoy viviendo uno de los momentos más bonitos de mi carrera, porque me siento plena como persona y artista", dice a Efe la artista, que en 2018 recibió el Grammy de la Academia Latina de la Grabación al lado de Napoleón y otros artistas latinos.

Yuridia Valenzuela Canseco, quien nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz, dice que se siente madura, "y en el tiempo se queda esa madurez y la disciplina".

Acompañada de su esposo Rodrigo Espinosa, con quien llegó la víspera a Mérida para ofrecer un concierto como parte de "Juntitas Tour" al lado del trío mexicano Pandora.

Además de la disciplina que llega conb la madurez, sostiene que el secreto es crecer cada día, "reinventarse y hacer las cosas siempre con pasión".

"¿Mi vínculo con Dios? Ese es el más importante. Dios es mi motor; es el que me hace ser mejor como artista y persona", afirma.

La cantante, quien en sus 41 años de trayectoria ha saboreado las mieles del éxito en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa por su voz de mezzosoprano lírica, su participación en algunas películas y programas como La Voz México, La Voz Kids y La Voz Colombia, añade: "Sin Dios no sería la artista que soy ahora".

"En estos 41 años de trayectoria me han sucedido cosas muy hermosas. Desde niña tuve éxito porque fui amada por mucha gente", evoca la cantante, que inició su carrera en 1978, cosechando muchas satisfacciones al alternar con grandes de la música como Celia Cruz, Lupita D'Alessio, Ricky Martin, Laura Pausini, Enrique Iglesias, Julión Alvarez y Carlos Vives.

A los 14 años de edad comenzó su carrera profesionalmente. "Desde ahí la gente empezó a quererme, apapacharme y aceptar mi talento, quizá porque siempre he estado en contacto con el público", considera.

Con su tercer álbum, titulado "Llena de dulzura", que incluyó el tema "Maldita primavera", Yuri se convirtió en la primera cantante latinoamericana en ganar discos de oro en España y varios países hispanohablantes.

Yuri, quien es profeta en su tierra por recibir premios en México así como en otras partes del mundo, asegura que actualmente no le hace falta nada en la vida. "Como persona lo tengo todo: paz, familia (su esposo y su hija Camila) y alegría", sostiene.