Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

HAZAÑAS

Estos son los sellos dominicanos que han entrado al récord Guinness

Grupo de jóvenes que en 2011 que duraron más tiempo leyendo.

Grupo de jóvenes que en 2011 que duraron más tiempo leyendo.

Con el dominicano Carlos Silver, quien por segunda ocasión intenta entrar al récord Guinness, República Dominicana tendría una hazaña más en unos de los registros más famosos del mundo.

Ahora hay que esperar que el jurado del Guiness World Record apruebe e incluya a Silver como el hombre que ha durado más tiempo cantando de forma continua, con poco más de 106:00 minutos.

Mientras tanto, los dominicanos tienen sus motivos para decir “estamos en el Guinness”.

Desde jugar dominó a durar más tiempo leyendo, estas son las hazañas que han logrado otros criollos, de acuerdo al portal Guinness World Records (http://www.guinnessworldrecords.es):

La Federación Dominicana de Dominó rompió el récord para la mayor cantidad de personas jugando dominó simultáneamente, logrando un total de 3,344 jugadores.

En junio del año 1998, el dominicano Sammy Sosa bateó 20 cuadrangulares para lograr el récord mundial.

El Ministerio de la Juventud de la República Dominicana organizó en 2011 un evento para romper el récord del maratón más largo leyendo en voz alta por un equipo.

En 2016, 4-Jack’s Bar y Bistro en Punta Cana rompió el récord para el mojito más grande del mundo con un trago de 3,519 litros. Incluyó 700 litros de ron, 300 litros de jugo de limón y 227 kilogramos de azúcar.

El mangú dominicano entró al Guinness luego de que el 27 de febrero de 2017 el programa de habla de hispana en Estados Unidos, Despierta América, preparara un plato de mangú de 292,57 kilogramos para celebrar el Día de Independencia.