Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Violinista de oro

Dominicana Aisha Syed debutará en Montevideo

Aisha se encuentra en medio de la gira “Heritage”, que la pasea por el mundo. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

Aisha se encuentra en medio de la gira “Heritage”, que la pasea por el mundo. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

La violinista dominicana Aisha Syed continúa su gira mundial “Heritage”, con la cual se presentará próximamente en la capital de Uruguay, Montevideo.

En el país sudamericano estará realizando su debut, pues es la primera vez que se presenta en Uruguay, y de qué mejor manera que en la más importante sala de conciertos de ese país, el Auditorio Nacional Adela Reta.

Allí se presentan músicos clásicos de la talla de Sir Simón Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres, y alberga 1850 personas en el público. Aisha estará interpretando el afamado concierto para violín y orquesta de P. I. Tchaikovsky, y será dirigida por el maestro israelí Doron Solomon, quien ha dirigido las principales orquestas en distintos países alrededor del mundo.

En sus planes

Durante su estadía en Uruguay la violinista dominicana estará realizando en adición al concierto clases magistrales, lo que suele hacer en la mayoría de países donde se presenta.

Luego de realizar su concierto en Uruguay el día 12 de abril partirá hacia el continente europeo, donde se presentará en Londres.

En la capital de Inglaterra realizará un recital en el Florian Leonhard Fine Violins, y donde en adición estará como invitada a la BBC, cadena de noticias británica, donde será entrevistada en el programa de música clásica IN TUNE. A ese espacio van los más renombrados músicos del mundo.

Tras finalizar en Gran Bretaña, Aisha continúa su gira en España, Memphis, Chile, Argentina, Nueva York, Chicago, Massachusetts, India, Perú, Ecuador y Bolivia, se indicó en un comunicado.