Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡El día del jazz!

La agenda se llena de conciertos

Gracias a Fedujazz se llevó a cabo un concierto de Cámara en Sosúa junto al MIT Ensemble

Gracias a Fedujazz se llevó a cabo un concierto de Cámara en Sosúa junto al MIT Ensemble

El Día Internacional del Jazz que se celebrará el 30 de abril encuentra la escena dominicana con una cartelera de actividades distribuidas en diferentes partes del país hasta final del año. Partiendo de eso, es posible determinar que en el país, no sólo se celebre un día del jazz, sino que se promueva el género musical con una fuerza mayor todo el año.

Fernando Rodríguez, promotor de esta música, aseguró que República Dominicana desde la primera celebración de la fecha ha dicho presente y, por octavo año consecutivo, se suma a los más de 198 países del mundo para festejar el jazz a través de miles de actuaciones y programas.

Actividades Entre los que se suman a esta gran celebración están los programas radiales “Música Maestro” y “Espacio Universal”, el colectivo Haina de Jazz y Jazz en el Este; las esperadas propuestas de Fedujazz, Sandy Gabriel y Rafelito Mirabal, y los espacios que maneja Jazz en Dominicana, que en esta ocasión presentará dos eventos: uno en Jazz Nights at Acrópolis, el miércoles 24, y el segundo, el viernes 26 de abril, en el reconocido Fiesta Sunset Jazz.

Como una forma de promover el jazz en la zona de Sosúa y Cabarete desde el 2015 abrió sus puertas Fedujazz.

La semana pasada esta fundación que enseña y promueve la música en toda esta área, y que tiene más de 150 niños de la comunidad de diferentes edades aprendiendo algún instrumento, ofreció un concierto de Cámara, que se pudiera llamar como un calentamiento previo al Día Internacional del Jazz.

Omara Portuondo cerró el Festival de Jazz de Cabarete 2018.

María Elena Gratereaux, presidente de Fedujazz.

Tags relacionados