Listin Diario Logo
15 de octubre 2019, actualizado a las 01:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 30 de marzo de 2019

Rapera

Cardi B enfrentará su pasado

  • Cardi B enfrentará su pasado

    Algunos dicen que Cardi B fuera hombre, tendría igual tratamiento.

AP
Nueva York

El que los raperos alardeen sobre sus delitos del pasado -o adviertan de aquellos que podrían cometer en el futuro - es parte de la tradición del género. Desde Jay Z hasta Snoop Dogg y Future, los raperos suelen solidificar el credo callejero detallando sus actos sucios en canciones y entrevistas.

Así que la reciente admisión de Cardi B de que drogó a hombres y les robó durante su pasado como stripper podría verse como otro ejemplo de eso. Pero en la era de #MeToo, algunos se preguntan si es hora de cancelar a Cardi B del mismo modo en que R. Kelly ha sido silenciado por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Otros se preguntan si Cardi -cuyo ascenso de bailarina nudista a estrella de realities y superestrella del rap laureada con un Grammy se ha convertido en un éxito de cuentos de hadas - está siendo tratada de manera diferente por el hecho de ser mujer.

“Cardi, que pudo haber estado en los últimos años de su adolescencia o principios de su veintena al momento de estos supuestos acontecimientos, estuvo equivocada. ¿Pero estuvo más equivocada que los montones de raperos negros y artistas del hip hop que han forjado sus carreras hablando de sus pasados delictivos y su necesidad de supervivencia?”, indaga un ensayo publicado esta semana en Essence.com.

La propia Cardi B ha planteado la misma pregunta.

“Soy parte de una cultura de hip hop donde uno puede hablar de dónde viene y de sus errores del pasado para llegar a donde está”, escribió en Twitter esta semana. “Hay raperos que glorifican asesinatos, violencia, drogas y robos”.

La artista de 26 años nacida en el Bronx, cuyo verdadero nombre es Belcalis Marlenis Almanzar, ha sido un libro abierto desde que se dio a conocer en la serie de Vh1 “Love and Hip Hop” en 2015. Cuando su sencillo “Bodak Yellow (Money Moves)” la hizo una estrella del rap, su imagen dura pero juguetona se mantuvo intacta.El clip que la puso en el ojo del huracán aparentemente fue publicado en Instagram en el 2016, antes de que se convirtiera en una rapera con ventas platino. En el mismo, una emotiva Cardi B dice que para triunfar en la industria de la música -y en la vida misma-tuvo que hacer algunas cosas de las que no está orgullosa.