Entretenimiento

FAMOSA

Uma Thurman cita las bondades del #MeToo

La actriz estadounidense Uma Thurman en un encuentro de prensa esta semana. AP

Apunto de estrenar una serie en Netflix, Uma Thurman hizo balance de su carrera, sus relaciones con Quentin Tarantino y estimó, sin citarlo, que el movimiento #MeToo había creado un ambiente laboral “más seguro”.

A principios de 2018, el testimonio de Uma Thurman se añadió a la larga lista de víctimas del productor Harvey Weinstein y acusó a Tarantino de haberla puesto en peligro cuando sufrió un grave accidente de auto durante el rodaje de “Kill Bill 2” en 2004 en México.

“Con 12 años, le dije a mi madre que quería ser actriz y me respondió: ‘Claro, como todo el mundo’”, explicó la actriz durante el festival Séries Mania en Francia.

Milagro de vida “No sé cómo fue posible, seguramente es uno de los milagros de mi vida. A los 15, mis padres me permitieron independizarme y a los 16 me seleccionaron para mi primera película. Desde entonces, no he dejado de trabajar”. La carrera de Uma Thurman debutó con Terry Gilliam (“Las aventuras del barón de Munchausen”) e incluye muchos filmes icónicos (“Las amistades peligrosas”, “Gattaca”, “Nymphomaniac”), pero son sobre todo sus roles con Quentin Tarantino (“Pulp Fiction” y las dos entregas de “Kill Bill”) los que le abrieron de par en par la puerta a la fama.

Tags relacionados