Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 06:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 28 de marzo de 2019

Montaje

“Memorias de abril” celebra el Día Internacional del Teatro

  • “Memorias de abril” celebra el Día Internacional del Teatro
  • “Memorias de abril” celebra el Día Internacional del Teatro
  • “Memorias de abril” celebra el Día Internacional del Teatro
Santo Domingo

Con la obra “Memorias de Abril” y un homenaje al actor, director y dramaturgo, Franklin Domínguez, fue celebrado el Día Internacional del Teatro y Día del Teatro Dominicano, en un acto que tuvo lugar en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Domínguez recibió una placa por sus aportes al teatro dominicano en más de siete décadas de labor ininterrumpidas, y los maestros teatristas Salvador Pérez Martínez e Iván García leyeron los mensajes.

“Memorias de Abril”, autoría de Iván García, estará en escena hasta el domingo 31. Dirigida por  Fausto Rojas, el montaje cuenta con las actuaciones de Nileny Dipton, Ernesto Báez, Alejandro Moss y Wilson Ureña.

La obra, compuesta por cuatro monólogos, son recuerdos de la contienda bélica de 1965 en la República Dominicana, cuando patriotas criollos se opusieron a las fuerzas invasoras norteamericanas. Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro, explicó que vuelven con la música en vivo, característica de sus anteriores montajes, pero que en esta ocasión han elegido el piano como instrumento musical, el cual será ejecutado por Vadir González, quien está a cargo de la musicalización de la pieza teatral, mientras que la dirección vocal es responsabilidad de Nadia Nicola.

“Es un montaje minimalista, de gran belleza, de un simbolismo muy marcado y significativo, y al igual que la obra Rosa, está concebido para ser difundido con facilidad por todo el país y el extranjero”, sostuvo Rojas.

La puesta en escena, que cuenta con la dirección técnica de Nancy Vizcaíno, tendrá funciones jueves, viernes y sábado, a partir de 8:30 p.m., y el domingo, a las 6:30 p.m., con un costo de entrada de RD$100.00 por persona. 


Más en Entretenimiento