Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RAMÓN ANTONIO ASENCIO ANDÚJAR

Trasladarán al humorista Tano Kao al país por problemas de salud

Foto de archivo del humorista Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao)

Foto de archivo del humorista Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao)

El humorista Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao), quien se encuentra recluido por problemas de salud en Nueva York, será trasladado a República Dominicana.

La Fundación Carlos Gómez informó que Asencio Andújar, de 67 años, lleva alrededor de dos años en el centro médico Isabella Geriatric, donde se encuentra en silla de ruedas, así como imposibilitado de ingerir alimentos de manera independiente por padecer de alzhéimer.

Carlos Gómez, presidente de la Fundación, anunció que solicitará al presidente Danilo Medina una pensión estatal para el comediante y que en caso de su fallecimiento le sea mantenida a su hija.

Ramón Antonio Asencio Andújar, quien nació el 31 de agosto de 1951, sobrepasó una operación de corazón abierto y padece alzhéimer desde hace cuatro años, al parecer un mal hereditario, ya que su madre y una hermana fallecieron de la enfermedad.

Gómez manifestó que se mantiene atento al estado de salud de Tano Kao, al que calificó como uno de los humoristas más completos del país.

Señaló que dio instrucciones precisas a los miembros de la Fundación para que se comunicaran con sus familiares, con el objetivo de agilizar los trámites para tenerlo en el país lo más pronto posible.

“Ya los contactos se han realizado, según me ha informado el personal de la Fundación, y desde hace varios días, hemos mantenido conversación vía telefónica, con la madre de su unigénita, Nayet Zacarías, la cual ha adelantado diligencias junto al doctor Antonio Cruz Jiminián, para que su padre sea evaluado, inmediatamente llegue al país, y así poder ser recluido en una instancia cercana a sus familiares", indicó Gómez.

“Estoy seguro que el calor de sus familiares, el aprecio de sus amigos y los que seguimos su trayectoria, podrían ayudar en su recuperación”, expresó.