Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SHOW

Kany García: Estrella cercana a su público

Kany García en su concierto celebrado en el Teatro Nacional.  CORTESÍA @MIRATUEVENTO.

Kany García en su concierto celebrado en el Teatro Nacional. CORTESÍA @MIRATUEVENTO.

Abrazada al talento dominicano y en apoyo a la mujer fue la postura mostrada por la cantautora puertorriqueña Kany García en su concierto “Soy yo Tour”, celebrado en el Teatro Nacional.

Un público ansioso esperó por la compositora la noche del sábado pasado para entonar junto a ella los éxitos que la han colocado en el gusto de la gente.

Kany tiene el don de conectar con la audiencia en instantes desde sus primeros pasos en dirección al escenario de la sala Carlos Piantini. Además, genera en los espectadores aplausos que retumban en el teatro.

La artista inició la presentación acompañada de una banda, juego de luces, una pantalla gigante proyectando los videos de cada uno de sus canciones y con la fuerza interpretativa que le caracteriza.

“Soy yo” fue el tema elegido para abrir el espectáculo, el cual fue idóneo para inyectar la energía necesaria para mantener al público cargado de emoción y algarabía de principio a fin.

“Gracias por esta noche, por este tiempo y a ustedes, por brindarme la oportunidad de estar en este lugar que es su espacio, donde vienen a ver arte y a disfrutar esta noche de mi música; para mí es un lujo”, expresó Encarnita García De Jesús, nombre real de la artista nacida en Toa Baja, Puerto Rico, en 1982.

Con Techy Fatule

Luego de pronunciar estas palabras la intérprete tomó su guitarra para entonar composiciones como “Demasiado bueno”, “Duele menos” y “Si yo me olvido”.

Posterior a esto dedicó un mensaje de cariño a la también cantautora Techy Fatule, a quien expresó admirar su talento. La dominicana llegó a escena y junto a ella cantó para el deleite de los presentes el tema “Soledad”.

La puertorriqueña lució en todo momento muy cercana a su fanaticada dominicana, y entre canciones aprovechaba para hacerse “selfies”, tomarles la mano a los cercanos y permitir que corearan sus canciones mientras ella los observaba.

Incluso dejó que una de sus seguidoras cantara un poco del estribillo de su tema “Para siempre”.

“Hay canciones que forman parte de la vida de las personas, en mi caso tengo una que es muy mía, recuerdo que la primera vez que vine al país”, comentó, para intepretar “Mi amigo en el baño”, la más aclamada del concierto.

La dominicana Nathalie Hazim durante su participación en el show.

EN PUNTOS

De la primera vez.

“Había una balada que había logrado la aceptación de ustedes; cuando la interpreté durante esa presentación puedo decir que fue la primera vez que nos miramos a los ojos”, dijo y entonó “Hoy ya me voy”.

Con Nathalie Hazim.

Otra dominicana con quien compartió escenario fue Nathalie Hazim, indicando que la había invitado a entonar una melodía que quebranta su voz, por tratarse de una composición que escribió para su padre ya fallecido.

Fue en ese entonces cuando al unísono y entre profundo sentimiento entonaron “Confieso”.

Tags relacionados