Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CONCIERTO

Kany García comparte su escenario con Techy Fatule y Nathalie Hazim

Kany García durante su presentación en el Teatro Nacional, donde cantó con las dominicanas Techy Fatule y Nathalie Hazim (en la foto). Cortesía de @Miratuevento.

Kany García durante su presentación en el Teatro Nacional, donde cantó con las dominicanas Techy Fatule y Nathalie Hazim (en la foto). Cortesía de @Miratuevento.

Abrazada al talento dominicano y en apoyo a la mujer fue la postura mostrada por la cantante puertorriqueña Kany García en su concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo. Un público ansioso esperó por la compositora la noche del sábado pasado para entonar junto a ella los éxitos que la han colocado en el gusto de la gente. Kany tiene el don de conectar con la audiencia en instantes desde sus primeros pasos en dirección a la tarima. Además genera en los espectadores aplausos que retumban el escenario. La artista inició la presentación acompañada de una banda, juego de luces, una pantalla gigante proyectando los videos de cada uno de sus canciones y con la fuerza interpretativa que le caracteriza. "Soy yo" fue el tema elegido para abrir el espectáculo, el cual fue idóneo para inyectar la energía necesaria para mantener al público cargado de emoción y algarabía de principio a fin. "Gracias por esta noche, por este tiempo y a ustedes, por brindarme la oportunidad de estar en este lugar que es su espacio, donde vienen a ver arte y a disfrutar esta noche de mi música, para mí es un lujo", expresó la cantautora.

Luego de pronunciar estas palabras la intérprete tomó su guitarra para entonar composiciones como “Demasiado bueno”, “Duele menos” y “Hay de mi”.

Posterior a esto dedicó un mensaje de cariño a la también cantautora Techy Fatule, a quien expresó admirar su talento. Junto a la dominicana cantó para el deleite de los presentes el tema “Soledad”.

La puertorriqueña lució en todo momento muy cercana con su fanaticada, entre canciones aprovechaba para tomarse “Selfies”, tomarles la mano y permitir que corearan sus canciones mientras ella los observaba, e incluso dejó que una de estas cantara un poco del estribillo de “Para siempre”.

“Hay canciones que forman parte de la vida de las personas, en mi caso tengo una que es muy mía, recuerdo que la primera vez que vine al país fue a Hard Rock Café y en ese momento estaba sonando mucho la canción Con mi Amigo en el Baño”, comentó.

Luego agregó: "También había una balada que había logrado la aceptación de ustedes en República Dominicana; cuando la interpreté durante esa presentación puedo decir que fue la primera vez que nos miramos a los ojos”. Y con esas breves palabras entonó “Hoy ya me voy”.

Otra dominicana con quien compartió escenario fue con Nathalie Hazim, indicando que la había invitado a entonar junta a ella una melodía que quebranta su voz, por tratarse de una composición que escribió para su padre ya fallecido. Fue en ese entonces cuando al unísono y entre profundo sentimiento entonaron “Confieso”.

Descalza y con una vestimenta muy casual la artista desarrolló la parte final de la velada, amenizando con otras de sus composiciones como “Alguien”, “Para volver para amar”, “Estigma de amor”, “Quédate”, “Qué te vaya mal” “Mi amigo en el baño” y la más aclamada “Para siempre” con que culminó el inolvidable concierto.

Al final, cuando cantaba "Para siempre" ocurrió un breve apagón de menos de un minuto, pero la cantante retornó y terminó la canción.

Kany García durante su presentación en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Foto cortesía de @Miratuevento.

Tags relacionados