Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Famoso

Juan Luis irá a Semana Billboard

Juan Luis Guerra durante su reciente show en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

Juan Luis Guerra durante su reciente show en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

Billboard anunció que el cantante, compositor y productor Juan Luis Guerra subirá al escenario como invitado especial en una sesión de preguntas y respuestas, durante la edición de este año de la Semana de la Música Latina de Billboard.

La estrella dominicana de fama internacional será el protagonista de la sesión “Preguntas y respuestas con una leyenda” (“The Legend Q&A”) el miércoles 24 de abril. la Semana de la Música Latina de Billboard se realizará en The Venetian, en Las Vegas, del 22 al 25 de abril.

Reconocido mundialmente como una de las principales y más sobresalientes figuras de la música latina; muchos le atribuyen a Juan Luis el mérito de haber revolucionado la bachata, la música tradicional de República Dominicana, y haberla llevado al mundo.

De él

Guitarrista, cantante, compositor, arreglista y líder de un grupo, Guerra ha colocado 42 temas en la lista de canciones latinas más populares (Hot Latin Songs) de Billboard, seis números 1 en la lista de principales álbumes latinos (Top Latin Albums) de Billboard, 11 temas entre los 10 más populares y tres álbumes número 1. “Juan Luis Guerra es una leyenda viva que continúa creando e innovando”.

Su próximo tema se titulará ‘Kitipun’, el que lanzará el 5 de abril.

Él ha inspirado y continúa inspirando a generaciones de músicos.

“Nos sentimos honrados de acogerlo en esta muy exclusiva y excepcional sesión de preguntas y respuestas”, declaró Leila Cobo, vicepresidenta y directora de Industria Musical Latina de Billboard.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Academy of Recording Arts & Sciences) le ha otorgado a Guerra la distinción de “persona del año” y los Premios Latinos de BMI lo nombraron “compositor latino del año”. Guerra ha recibido un sinnúmero de galardones, entre ellos tres premios Grammy, 21 premios Grammy Latino y cuatro premios Billboard, entre muchos otros.

Durante su carrera musical ha colaborado con artistas de renombre internacional como Tony Bennett, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Milly Quezada, Enrique Iglesias, Emmanuel, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Diego Torres y Nelly Furtado, entre otros.

Tags relacionados