Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Presentación

Saymon Díaz: “Luis Miguel nunca ha tenido un problema en República Dominicana”

Días previos al concierto de Luis Miguel en Santo Domingo, el empresario dominicano Saymon Díaz minimizó lo que considera hechos aislados el incidente ocurrido en Panamá con el sonidista durante el show de su gira por esa ciudad, lo que es poco problable que se repita en el Estadio Olímpico, el viernes 29 de marzo.

“Todos los conciertos de Luis Miguel en República Dominicana han pasado sin problemas. No ha habido un solo concierto suyo que haya tenido un problema, lo haga yo o no, y él ha venido como ocho veces”, comentó Saymon ayer durante un encuentro de prensa.

Luis Miguel ha sido noticia esta semana luego de que fue abucheado en Panamá tras arrojarle micrófono a sonidista y días antes suspendió su concierto en Ecuador por problemas técnicos.

En su defensa, Saymon sostuvo que es normal que en 200 conciertos protagonizados por Luismi “que haya inconveniente en uno es normal. Hasta por cansancio del artista puede pasar. Que haya tenido una situación en un evento no es gran cosa”.

En su justificación, sostuvo que Luis Miguel “es un perfeccionista y si entiende que no se está oyendo bien es lógico que se incomode”.

Luego insistió: “Luis Miguel nunca ha tenido un problema en escenarios dominicanos”, a la vez que expresó que este artista no le provoca ningún estrés por su forma, comportamiento o exigencias.

Luis Miguel llegará al país tres o cuatro días antes, porque se siente bien aquí, además de que tiene amigos, afirmó Saymon. Se recuerda que él vivió un tiempo en la capital dominicana, además de que a principios de siglo estableció amistad con el empresario Luis Matos.

El Olímpico fue acondicionado para recibir a 20 mil personas: 12 mil en gradas y 8 en el terreno, todos sentados.

No se planificó para las 50 mil que caben, agregó Saymon, porque desde un principio se pensó en 20 mil pesos “y los precios están establecidos” para esa cantidad.

“No era temor de no llenar el estadio, pero la lógica en este concierto dice que prefiero vender menos boletas a un precio de average más caro que vender más boletas. Depende de cada artista. La realidad es que los únicos artistas que aquí llenan el Olímpico se llaman Romeo Santos y Juan Luis Guerra”, explicó.

También resaltó que el ritmo de venta de boletas rompió récord en su empresa porque ni Romeo Santos vendió mil boletas en el primer día que salieron a la calle.

“Este es el evento que más se ha vendido en los primeros días de venta, parecido a lo que pasó en el 2008 cuando lo trajimos. He hecho a Luis Miguel tres veces con esta, y ahora es el que más rápido se ha vendido. La euforia que ha provocado es impresionante”, aseguró.

Saymon garantizó que todos los asistentes tendrán una visual hacia el escenario y el artista sin obstáculos y que dispuso un mecanismo para que en el terreno se disfrute sentado en sillas con ángulos de tal manera que las filas de alante no serán un obstáculo para las que estén detrás.

Además, garantizó una seguridad completa, hasta en los perímetros del Estadio Olímpico, como si fuera un concierto de Juan Luis o Romeo.

Tags relacionados