Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SOBERANO

Anthony Santos, el Gran Soberano 2019

Anthony Santos ha hecho historia al convertirse en el primer bachatero tradicional en llevarse el Gran Soberano.

El Mayimbe llega a este momento luego de que otros artistas que han hecho de su género algo más cercano al público joven y de una mayor calidad, como Juan Luis Guerra y Aventura, hayan obtenido este reconocimiento.

Santos, quien publicó el año pasado su más reciente disco, "La historia de mi vida, El final", representa un estilo musical que por muchos años fue marginado socialmente. Con tres décadas de carrera artística a su espalda, el bachatero, quien inició su andar como guitarrista de su colega Luis Vargas, ha tenido el favor del público nacional, que ha convertido en éxito muchas de sus canciones.

Anthony Santos representa una etapa de transición en la bachata, luego de artistas como José Manuel Calderón, Luis Segura o Rafael Encarnación, a los que seguirían otros como Leonardo Paniagua y Ramón Cordero.

El Bachatú es la cabeza de un grupo al que le dieron más apertura a la canción de amargue en los años 90 y la primera parte del nuevo siglo tiempo en el que también empezaron a tener incidencia el mencionado Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Joe Veras, Frank Reyes, entre otros.

Un camino que sería coronado por cantantes de la talla internacional como Romeo Santos y Prince Royce, figuras que le han dado a la bachata el estatus de pop.

Tiene 52 años. Nació el 5 de mayo de 1967. Comenzó su carrera artística en 1989.

Esta noche también ganó el reconocimiento por "Bachata del Año", por su canción Mal Educado, del disco "La historia de mi vida. El Final".