Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Banda

Rockeros del patio de gira por Europa

Leo Susana (bajo), Manuel Peña (guitarra y voz), Luinis Quezada (batería) de Crazy Peace of Mind.

Leo Susana (bajo), Manuel Peña (guitarra y voz), Luinis Quezada (batería) de Crazy Peace of Mind.

Tener una banda de rock y hacer una gira por Europa es un sueño que muchos músicos de aquí han acariciado por mucho tiempo.

Manuel Peña (guitarra y voz), Luinis Quezada (batería) y Leo Susana (bajo) lo están viviendo con Crazy Peace of Mind, la agrupación que integran y que tiene como residencia Notingham, en Inglaterra.

Con letras en inglés, tienen un sonido deudor del Brit Pop de los ochenta y del rock de los noventa, música de la que fueron influenciados los tres. “Crecimos bajo la influencia del rock britanico de los 70s y 80s, con la cara a un metro de distancia de MTV el dia entero”, explica Peña.

En esta, que es su segunda gira, la primera fue el año pasado luego del lanzamiento de su disco, “One”, que salió a la luz en septiembre de 2017, se encuentran realizando 13 presentaciones por ciudades de Bélgica, Alemania, Holanda, Eslovakia, Rumania, Suiza y Francia. De ese disco, según explica Peña, han lanzado los sencillos “Pick Up My Gun and Run”, “Alison Brown” y “The Drug That I Need”, que han sonado en estaciones de radio, incluyendo BBC Radio Nottingham y 103 FM The Eye.

Los tres han sido integrantes de agrupaciones de rock en nuestro país y por distintas razones decidieron emigrar, pero es Peña quien formó parte de bandas como Coral Negro y Siembra, el que crea el conjunto en la primavera de 2015, que en una primera fase estaba integrado por músicos británicos. “Después de unos años los integrantes no compartían el mismo nivel de ambición que yo, y cuando se habló de giras, ellos dejaron la banda, y ahí entró Luinis a la película”, recuerda Peña, quien es nacionalizado de Gran Bretaña.

Quezada tomó la batería y a pesar de que no reside en Inglaterra, es miembro fijo del grupo, integrándole algunos sonidos del folclore dominicano, gracias a su paso por agrupaciones como Maracandé y haber tocado con Luis Días.

Por esto, el baterista dice que le inyectó detalles de pri-pri y gagá en la canción “Where’s the Money John?”, y que la gente que los va a ver se les acerca, compran los discos y les piden que se los firmen.

Susana, fundador de Toque Profundo, vive y toca en Saragoza, España, desde hace años, y se integró a la banda en esta gira.

La agrupación en unas imágenes tomadas durante su paso por Bruselas. ARCHIVO / LD