Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Estreno de esta semana

Dominicanos y boricuas en nueva historia

Parte del elenco durante la premier.

Parte del elenco durante la premier.

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

En un ambiente entre risas y hablando distintos acentos, entre boricuas y dominicanos, Eduardo “Transfor” Ortiz presentó la gala premier de su nueva producción “Los domirriqueños 2”.

Ortiz expresó que cuando hicieron la primera parte nunca imaginó hacer esta segunda, y dijo que próximamente esperen una tercera. Agregó que le gustaría hacer cine dominicano y agradeció a Caribbean Cinemas en la persona de Zumaya Cordero por todo el apoyo.

El reparto está integrado por Jorge Pabón “Molusco”, Fausto Mata, Tony Pascual “Pachulí”, Aquiles Correa, Carlos Vega, Alejandro Gil, Eugenio Monclova, Alba Nydia Díaz, Stephany Liriano y la actuación especial de Los Pichy Boys.

Nuevo reto “Los Domirriqueños” enfrentan un nuevo desafío en su historia, al tener que recaudar fondos para pagar una demanda que enfrentan por trabajos mal realizados como “Handyman” en la remodelación de una residencia lujosa. La dueña, una ex senadora, los demanda por cobro de dinero y además se entera que uno de los handyman tenía visa de turista y se quedó más tiempo del autorizado y comienza un proceso de deportación.

Para lidiar con el problema, “los domirriqueños” encuentran una oportunidad para sustituir al talento en un circo chino para poder ganar dinero y pagar los arreglos a la casa.

En pantalla La comedia, dirigida para toda la familia y que se estrenará este jueves 21 en los cines de República Dominicana, hará una crónica de esta nueva aventura con su comedia tradicional y buen humor y pondrá a estos personajes queridos en situaciones como nunca antes.

Tony Pascual “Pachulí” habló sobre su papel en el filme. El personaje Nicko es empleado de un restaurante chino, y luego de tener un altercado con el dueño, le plantea que forme un circo, este acepta la oferta y junto a sus amigos, “Nicko” protagoniza el circo los domirriqueños. Mientras que Fausto Mata, entre risas, dijo que por fin lo pusieron a besar en la película, que no es solamente los bonitos que besan.

El evento se llevó a cabo en Caribbean Cinemas de Downtown Center.

La producción cinematográfica cuenta la segunda parte de esta historia entre dominicanos y puertorriqueños en base a un guión escrito por Edgar Cuevas y Carlos Vega.