Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 06:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 19 de marzo de 2019

SEGÚN WSJ

Tabloide pagó 200,000 dólares a hermano de la amante de Bezos por material íntimo

  • Tabloide pagó 200,000 dólares a hermano de la amante de Bezos por material íntimo

    Foto de archivo 

EFE
Nueva York

La firma matriz del tabloide The National Enquirer pagó 200,000 dólares al hermano de la amante de Jeff Bezos, el dueño de Amazon, para obtener los mensajes íntimos entre ambos, cuya filtración ha generado cruces de acusaciones y varias pesquisas, según publica The Wall Street Journal.

El rotativo, que cita fuentes cercanas al asunto, llega a una conclusión similar a la del investigador privado de Bezos: que Michael Sanchez, hermano de Lauren Sanchez, una expresentadora con la que Bezos mantenía una relación extramatrimonial, había filtrado esos materiales, aunque no parecían saber quién pagó por ellos.

De acuerdo al WSJ, 200,000 dólares es un pago más alto de lo habitual para la empresa matriz del Enquirer, American Media, por lo que el acuerdo con Michael Sanchez "refleja la importancia" que le daba al material y también provocó una polémica interna, ya que la firma temía afrontar altos costos legales si Bezos denunciaba.

El Enquirer sacó a la luz en enero que Bezos mantenía una aventura con Lauren Sanchez días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciaran su divorcio, y acompañó el reportaje de fotos de ambos juntos, así como mensajes íntimos subidos de tono.

Bezos contrató a investigadores para determinar el origen de la filtración y después, según explicó en un artículo en Medium, American Media lo contactó para extorsionarlo con publicar más fotos y mensajes privados, descritos en un correo de la firma copiado en el texto, si no cesaba la pesquisa.

El principal ejecutivo de American Media es David Pecker, amigo personal del presidente de EE.UU., Donald Trump, y Bezos insinuó que el origen de las publicaciones en su contra podía estar en la cobertura que hace The Washington Post, de su propiedad, sobre la Presidencia de Trump y también sobre Arabia Saudí.

Además de cesar la investigación sobre la filtración, según Bezos, Pecker le exigió una rectificación sobre sus declaraciones de que el origen de la cobertura "tenía motivaciones políticas o influencias políticas".

El pasado febrero, la Fiscalía federal anunció que investigaba si hubo un intento de chantaje a Bezos para determinar si American Media violó un acuerdo de inmunidad alcanzado por Pecker en 2018, a cambio de colaborar con la pesquisa sobre los pagos para silenciar a supuestas amantes de Trump.