Listin Diario Logo
20 de mayo 2019, actualizado a las 10:14 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 19 de marzo de 2019

GALARDÓN

Noche del Soberano: La fiesta de los artistas tendrá diferentes ritmos

  • Noche del Soberano: La fiesta de los artistas tendrá diferentes ritmos

    Anoche se daban los últimos toques a la alfombra roja para recibir hoy a sus cientos de invitados, quienes desfilarán en la entrega número 35 de Premios Soberano, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO

  • Noche del Soberano: La fiesta de los artistas tendrá diferentes ritmos
  • Noche del Soberano: La fiesta de los artistas tendrá diferentes ritmos
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Esta vez la ceremonia contará con nueve números musicales. Durante varios años los exponentes urbanos han quedado marcados en este inmenso escenario, ya que de ser los artistas más esperados por el público, lamentablemente no logran llenar las expectativas del conglomerado. Así que esta vez El Alfa “El Jefe”, La Insuperable y el colectivo Da Republick tienen el desafío de convertirse en el musical más celebrado de la noche.

Zayas adelantó que se verá en escena un segmento “muy poderoso e impactante en una noche donde la música popular será la protagonista”. Otras atracciones que tendrá la premiación será la presencia de los artistas de música alternativa Riccie Oriach, Gran Poder de Diosa y La Marimba, aunque no se anunció de manera oficial se confirmó con la producción que los exponentes protagonizarán un número musical

Esta celebración contará con la presencia urbana del máximo exponente del trap, el puertorriqueño Bad Bunny. La ceremonia tendrá en escena al intérprete urbano del momento, y se prevé que el influyente artista juvenil cierre el show con un número musical impresionante, en el que se espera tenga como invitado a El Alfa, igual como lo hizo el pasado festival del Viña del Mar, en Chile y en Puerto Rico.

Durante los 35 años los ritmos tropicales han puesto sabor y color a esta producción. El merengue, su columna vertebral, la bachata y la salsa, tendrán su protagonismo.

El merengue llegará con el Soberano Especial en el que será reconocido Alex Bueno. Según lo expuesto por Acroarte, el polifacético cantante verá de esta manera que su extensa discografía de éxitos será consagrada con uno de los reconocimientos especiales esa noche.

Alex ha cultivado durante cuatro décadas un filón de éxitos a ritmo de merengues, bachatas y salsas, lo que le permitió convertirse en uno de los intérpretes de la música tropical más versátiles de República Dominicana.

La bachata
Héctor Acosta, Alexandra (ex integrante del dúo Monchy y Alexandra), Joe Veras, Luis Segura y Vakeró se unirán sobre el escenario de Premios Soberano para celebrar los aportes de la bachata a la cultura dominicana; con este segmento musical rinden tributo al género del amargue.

“Las favoritas” es un montaje con las canciones más pegadas del 2018 y Manny Cruz, Yiyo Sarante y Alá Jazá estuvieron sonando durante todo el año con sus respectivos temas musicales.  Manny Cruz y Alá Jazá cantarán por primera vez en la magna celebración.

El primer artista en ser anunciado para la gran gala fue el homenaje que se le realizará al salsero puertorriqueño, nacionalizado dominicano, Gilberto Santa Rosa. Él celebra sus 40 años de trayectoria cautivando a millones de fanáticos con sus éxitos inolvidables.

Para este homenaje se confirmó la actuación de la agrupación salsera dominicana Chiquito Team Band.

Otra boricua querida por los dominicanos es Kany García, quien también tendrá una participación especial dentro de la producción del evento.

Con la voz de la cantante cristiana Lilly Goodman se realizará el homenaje póstumo a los artistas idos de esta tierra. Este año la clase artística dominicana ha perdido a grandes figuras del canto como Anthony Ríos, Luchy Vicioso y Yóskar Sarante, entre otros.

La producción invitó al conferencista mexicano David Habif, quien estará entregando en una categoría de premios, y ayer compartió con la prensa dominicana en un conversatorio sobre su conferencia “Inquebrantables” y contó cómo los sucesos negativos que han pasado en su vida  los ha convertidos en resultados positivos.

Tras bastidores se confirmó la presencia del merenguero boricua Elvis Crespo.

35 años
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana celebrarán esta noche los 35 años de los Premios Soberano, en donde la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito acogerá a nominados e invitados, en una gala conducida por “La Diva” Milagros Germán.

Su productor Alberto Zayas, y Aydita Selman, productora artística, expondrán su máxima creatividad en cada uno de los nueve musicales del show más visto en la televisión nacional, que transmite directamente Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional con un pre-show desde las 6:00 de la tarde, “La alfombra soberana” a las 7:00 p.m. y el ceremonial a las 9:00 de la noche, para concluir con el Real After Party de Viva desde las 11:00 en el hotel Crowne Plaza, de Santo Domingo.

Contenido.
Según reveló Alberto Zayas, este año la producción jugará con el tiempo de los 35 años que celebra Acroarte y el Soberano.

Emotivo.
También adelantó que la emotividad, la inclusión y los valores estarán presentes como parte de la puesta en escena.

Equipo.
Omar Martí, escenografía; Juan Manuel Tejada escribió el guión; Michelle Reynoso el vestuario y José Enrique Pintor Alfombra Soberana.