Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 05:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 18 de marzo de 2019

CONCIERTO

Toño Rosario: La otra novia le dijo “sí, quiero”

  • Toño Rosario: La otra novia le dijo “sí, quiero”
  • Toño Rosario: La otra novia le dijo “sí, quiero”
  • Toño Rosario: La otra novia le dijo “sí, quiero”
Dalma Núñez Román | Especial para el LD
Puerto Plata

Su trayectoria y originalidad le merecen a Toño el adjetivo de un grande del merengue. Sin embargo, con su singular simpatía el artista dijo el sábado a Listín Diario: “Yo nunca he sido grande, yo le encanto a la gente y por eso entienden que soy grande; soy feo, pero sabroso”.

Después del éxito de “Dale vieja, dale”, Toño prepara nuevas fusiones que vendrán a sumarse a su largo repertorio.

“Vamos a hacer fusión que promete mucho, con un  artista ya confirmado”, aseguró Toño. Mientras su mánager, Wilson Sánchez, puntualizó que ya está el tema seleccionado, y hasta la hora y fecha para grabar lo  que anticipan como un hit.

“Yo nunca he sido grande, le encanto a la gente y por eso ellos entienden que soy grande”.
TOÑO ROSARIO Merenguero dominicano

Sobre los hermanos
Toño Rosario, el mayor del clan Rosario, celebró sus 30 años en la música en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Ninguno de sus hermanos estuvo presente físicamente, pero antes del evento Rafa habló con el “Galáctico” para desearle lo mejor en su presentación, confirmando así que la relación familiar de los Hermanos Rosario continúa estable.

“Me desearon mucha felicidad, seguimos queriéndonos”, afirmó el artista.

El merengue sigue
Al preguntarle sobre si entiende que el merengue pasa una etapa de letargo, el Kukito afirmó que el género interpretado por él y sus hermanos sigue vivo.

“El merengue sigue viviendo porque yo sigo trabajando, y mis colegas merengueros también, trabajamos”, comentó el merenguero a este medio.  

Toño llegó a al Anfiteatro de Puerto Plata para festejar su trigésimo aniversario en la música.

El carismático merenguero se presentó en solitario ante el escenario de la región  Norte.

Con obvia emoción, el intérprete de “Machúcalo” y “Alegría” se confesó contento de estar en La Novia del Atlántico con su espectáculo “Galáctico”.

“El Kukito”, como también se le conoce, se presentó solo por primera vez en el anfiteatro, “cuando invitan a un artista solo es porque hay confianza en el artista, ven lo que vale, esto me llena de emoción y motivos para continuar haciendo lo que quiera Dios y mi representante quieran”, expresó el Kuko, quien agradeció a los dominicanos por quererlo tanto.

En un pueblo
Entendiendo que sus  30 años se hubiesen celebrado en cualquiera de los pueblos que le han apoyado a lo largo de su carrera musical,  pues son treinta años de trabajo, es memorable que haya sido en Puerto Plata. Pero fue Luis Medrano el primero en llamar para producir un evento sin igual por la celebración de sus tres décadas en el merengue.

El singular artista pisó firme en el Anfiteatro Puerto Plata, donde congregó una multitud hasta casi la 1:00 de la madrugada del domingo.

El “Kukito” cumplió con la promesa de “montar un bonche” en la concha acústica más grande del Caribe, haciendo vibrar de alegría a miles de seguidores que se dieron cita para cantar y bailar sus éxitos pasados y recientes.

La adrenalina de las olas humanas que bailan y cantaban con emoción se dispararon al escuchar “Dale vieja, dale”, “Beso a beso”, “Tonto amor”, “Otra como tú”, “Me gusta”, “Su único amor”, “Discúlpame” , “Resistiré”, “Machúcalo” y “Alegría”.

Con tres cambios de vestuario, más de 35 canciones interpretadas, una escenografía a la perfecta combinación con la luminotecnia y el espectáculo de pirotecnia, el show galáctico de Toño estuvo a la medida de la ocasión celebrada.

Se veía un Toño complacido, que  con destreza, profesionalismo  y su encanto particular, animó a los presentes, logrando con su sello distintivo la euforia de un público al cual, a veces, se le escasean los aplausos.

A la par de sus tres décadas de historia musical, fue compuesto el repertorio, con  más de tres decenas de canciones, donde el mayor de los Rosario hizo un recorrido por sus éxitos en un show bajo la producción de Luis Medrano y el auspicio del Ministerio de Turismo.