Listin Diario Logo
15 de junio 2019, actualizado a las 04:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 13 de marzo de 2019

CONCIERTO

Son By Four: Su canto en la Feria Católica

  • Son By Four: Su canto en la Feria Católica

    Pedro Quiles Otero, Carlos Javier Montes y Jorge Montes componen el grupo de música cristiana Son By Four. ARCHIVO

Gabriela Hungría
gabriela.hungria@listindiario.com
Santo Domingo

Son By Four se presentará dentro del marco de la Feria del Libro Católico, que inaugura su trigésima edición el próximo sábado 16 de marzo, a las 6:00 de la tarde en Casa San Pablo.

Este grupo puertorriqueño se dio a conocer por el éxito “A puro dolor”, lanzado en el 2000, dándole este un empuje a su carrera musical, y permitiéndole ganar discos de oro, premios Billboard y otros reconocimientos.

El grupo está integrado por Pedro Quiles Otero, Carlos Javier Montes y Jorge Montes, quienes lograron llegar a la cima en la música latina. En esos tiempos de “época dorada” para ellos los hizo sentir como si los hubieran puesto en una montaña rusa a toda velocidad, y dicen que no cambiarían nada, porque cambiando el pasado estarían afectando el futuro y lo que Dios les ha regalado después de esos éxitos han sido bendiciones que no quisieran arriesgar por nada.

Su carrera musical dio un giro en el año 2007, al cambiar su repertorio a música católica. Este cambio fue impulsado por ese vacío que Pedro Quiles sintió en un momento y buscando en la Biblia comenzó a experimentar algo inexplicable.

De ahí en adelante el resto ha sido historia. “Ya tenemos 15-16 años que hacemos música para Dios”, afirmó a Listín Diario.

De esta forma la agenda es complicada, pero siempre siguen acudiendo a ese llamado del señor. Y justamente, respondiendo a ese llamado es que vuelven a Santo Domingo, contentos y esperando que esta Feria del Libro Católico sea todo un éxito, quieren invitar a todos a que se den cita en este evento.

Dicen estar bien contentos porque Dios no les quitó fanaticos, sino que los tranformó por millones de hermanos alrededor del mundo que su música ha tocado. Quieren resaltar que algo que los mantiene trabajando en este tipo de música, es ver el trabajo y la necesidad tan grande de este mensaje que libera. 

Actualmente la vida los ha separado ya que Javier se encuentra en la Florida, Pedro en New Jersey y Jorge en Puerto Rico, de esta forma la agenda es complicada, pero siempre siguen acudiendo a ese llamado del señor. Y justamente, respondiendo a ese llamado es que vuelven a nuestra isla, contentos y esperando que esta Feria del Libro Católico sea todo un éxito, quieren invitar a todos a que se den cita en este evento. Dicen que han encontrado aquí mas que público, hermanos y especialmente les hace recordar el inicio de sus cambios de lo secular a lo católico ya que fue en este país. 

Luego de sus éxitos con canciones de amor y desamor, se dedicaron a interpretar música cristiana. Son by Four fue creado por el productor y compositor panameño Omar Alfanno e integrada por Ángel López (quien actualmente no está), Pedro Quiles y los hermanos Carlos Javier y Jorge Montes.