Listin Diario Logo
25 de marzo 2019, actualizado a las 09:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 13 de marzo de 2019
0 Comentarios

FAMOSOS

El sueño americano vivido por las figuras locales

  • El sueño americano vivido por las figuras locales

    La cantante y actriz Sharlene Taulé. ARCHIVO /LD

  • El sueño americano vivido por las figuras locales
  • El sueño americano vivido por las figuras locales
  • El sueño americano vivido por las figuras locales
Pachico Tejada
Santo Domingo

Son muchos los comunicadores y actores dominicanos que han decidido en las últimas dos décadas irse a trabajar a Estados Unidos.

Es un paso muy difícil, ya que los que se escapan detrás de ese sueño americano deben dejar atrás familias y amigos, y adaptarse a un país extraño.

Algunos han logrado mantenerse trabajando en distintos medios de las ciudades del gran país del norte. Ha sido el caso de Frederick Martínez “El Pachá”, Mariela Encarnación o Tony Dandrades.

También hay otras figuras que llegaron después y han mostrado estabilidad, como Sharlene Taulé, Robmariel Olea, Hemky Madera y Solly Durán.

Taulé tuvo incidencia en la televisión tras participar en la serie “Grachi”, y luego se pasó a la música y fue firmada por Universal Music el año pasado.

Mientras tanto, Olea, quien también es actriz y cantante, se ha desarrollado en el mundo de la información también en la televisión y Madera y Durán en el mundo del cine y la televisión.

Pero no a todos los que deciden irse les va bien como a los ejemplos que se mencionan en esta primera parte y no todos soportan ni tienen la energía para, como Frederick Martínez, vivir y trabajar en Estados Unidos y venir a Santo Domingo cada semana para hacer el programa “Pégate y gana con El Pachá”.

En ese sentido, algunos han agotado un tiempo trabajando allí y han vuelto al país a seguir dando forma a su carrera, como José Guillermo Cortines, quien actuó en varias telenovelas en Miami y hace unos años volvió a realizar obras de teatro y programas de televisión como “Chévere Nights”.

Otros que han hecho algo similar a “El Pachá”, pero que no tuvieron la permanencia de este, fueron Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes participaron durante un tiempo en el show de radio “El Vacilón de la Mañana”, que se transmite por La Mega 97.9 FM de Nueva York pero, según trascendió en su momento, la presión de sus familias y de Juan Ramón Gómez Díaz hizo terminar esta aventura.

CRONO
2000

Hemky Madera llegó a Los Ángeles con 1,200 dólares y ha trabajado en películas como “Rango” y “Spider-Man: Homecoming”.

2016
Bolívar Valera “El Boli” probó suerte en la radio de Nueva York, pero cuando su contrato terminó decidió no renovarlo.

2017
La Universal Music firmó a Sharlene Taulé y lanzó el tema “Encanto”, con Don Omar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña