Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MÚSICA

Eddy Herrera: Javier Solís en el temblor de su voz

El cantante Eddy Herrera presentó su nuevo tema, “Contigo”, con el que celebra el Día Mundial de la Mujer.

El cantante Eddy Herrera presentó su nuevo tema, “Contigo”, con el que celebra el Día Mundial de la Mujer.

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Desde hace año y medio el sello disquero Juan y Nelson y el merenguero Eddy Herrera venían proyectando la posibilidad de grabar un disco romántico, pero la idea de que fuera en homenaje al fenecido mexicano Javier Solís no había surgido hasta hace unos meses. Y ya es una realidad. El disco está listo para salir en mayo.

En el 2001 hubo un primer intento de hacer un disco romántico, junto al músico Manuel Tejada, y se grabaron cinco temas, sin que pasara de ahí.

A Nelson Estévez se le ocurrió 17 años después, “sabiendo que yo era tan fanático de Javier Solís”, grabar un disco tributo al cantante ranchero, “y a mí me encantó la idea”.

En noviembre del 2017, Herrera viajó a México, y junto a Jorge Bendaña, director, productor, compositor y arreglista, se planificó para que a partir de junio y julio pasado iniciara la grabación.

Más tarde en octubre, Herrera viajó a México a grabar sus voces y los 10 videos musicales. El primer tema saldrá el 5 de abril: “Sombras”. Luego en mayo publicará el álbum completo con CD y DVD.

“Estoy muy contento por todo esto, será grandioso para mí porque me van a hacer un trabajo muy firme”, comentó.

El merenguero agregó que la producción se va a promover en México, Colombia, Panamá y otros países de Centro y Suramérica.

“Hay una buena vibra, todo el que escucha el álbum dice que es tremendo, y así esperamos que sea”, aseguró el artista.

“El Galán del Merengue” visitó la Redacción de Listín Diario, donde entregó flores. MINAYA GRAP/FUENTE EXTERNA

Visita a Listín Diario

Herrera visitó el viernes la Redacción de Listín Diario, donde entregó flores a periodistas y empleadas por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Aquí compartió, entregó rosas y se hizo fotografías junto al personal.

“La mujer está llena de fragilidad, así como una rosa, por eso hago esta entrega con amor”, expresó a las mujeres presentes.

También respondió preguntas de los redactores, entre ellas las referentes a las letras que denigran a la mujer.

“Lamentablemente, respetando todas la líneas de composiciones, yo pienso que debemos proteger más el contenido de la intención de las letras en República Dominicana; sin mencionar nombres, canciones que hablan de manera explícita, que irrespetan, mayormente en el mundo de la música urbana”, afirmó.

En su caso, destacó que siempre le ha cantado a las mujeres con un contenido lírico de amor y respeto, como expone en su nuevo tema, “Contigo”, el cual aprovechó el Día Internacional de la Mujer para empezar su promoción.

Se trata de un merengue que habla sobre el enamoramiento del hombre hacia la mujer. “Contigo” sigue a otras canciones en su voz que tienen un gran significado para la mujer, entre ellas “Para siempre” y “Para toda la vida”.

FRASE

“De mujer tengo la disciplina, la limpieza, el orden; eso viene de mi sangre de arquitecto, y la higiene, son cosas de mujeres”.

EDDY HERRERA / Cantante, merenguero.

Tags relacionados