Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SHOW

Diomary, la sucesora de las baladistas de los años 70 y 80

Bailarines de Endanza estuvieron con Diomary en diferentes temas en el show. GLAUCO MOQUETE/ LISTÍN DIARIO

Bailarines de Endanza estuvieron con Diomary en diferentes temas en el show. GLAUCO MOQUETE/ LISTÍN DIARIO

Diomary La Mala ha hecho en “Quisqueyanas”, su primer disco, un homenaje a la mujer dominicana en el que ha escogido un grupo de temas que popularizaron en los años setenta y ochenta varias cantantes femeninas.

Es lo que ha presentado en vivo en un espectáculo que lleva el mismo nombre del álbum el pasado sábado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. En él, con arreglos diferentes, ha interpretado temas que hicieron en el pasado Luchy Vicioso, Olga Lara, Vickiana, Taty Salas, Anahay, Sonia Silvestre y Jacqueline Estévez.

Este lanzamiento y la forma de llevar su carrera convierten a Diomary en una especie de sucesora de este grupo de artistas, esto porque es una de las pocas que aún defiende la balada de este tipo en nuestro país.

La nostalgia de aquellos años de esplendor de la balada, se manifestó en el concierto con la presencia de la presentadora de televisión Julie Carlo, quien en esos años estuvo al frente del programa de televisión “El Show del Mediodía”.

El concierto sirvió también para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y el público de la artista, que en su mayoría es femenino, recibió el concierto de buena manera, con ovaciones a la intérprete.

La Mala presentó un show variado en el que, aparte de las canciones, se auxilió de videos en los que los autores de los temas explicaron detalles de la composición y de lo que significa que Diomary las haya escogido para este álbum.

La potente voz de la artista retumbó en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Previo a la música, en la pantalla gigante ubicada al fondo del escenario se presentaron imágenes de Diomary Castillo, nombre completo de la cantante, en distintos lugares, con su hijo, como en un día normal en su vida. Esto dio paso a la música que abrió con “Quisqueyanas”, composición de Pablo García, acompañada por una orquesta que dirigió el maestro Leo Pimentel, y bailarines de la Escuela Nacional de Danza (Endanza).

De esta forma Diomary paseó por todos los temas de su álbum con sonidos distintos a los originales, como en “Para quererte” (José Antonio Rodríguez), con detalles de bossa; “Olvidar olvidar”, (Cheo Zorrilla), con aires de rumba, cajón gitano incluido; “No puedo” (José Jaar), balada rock; “Te invito” (Anthony Ríos), en salsa. Previo a ese segmento, el rapero Gnómico hizo un homenaje a Ríos, con los nombres de sus canciones.

Otros temas que pueblan el disco son “¿Dónde podré gritarte que te quiero” (Leonor Porcella), “Peregrino” (Jesús María Troncoso), “Cualquiera se engaña” (Charly Mosquea) y “Perdóname” (Rosa Padrón).

NOVEDAD

12 canciones en el álbum.

Doce temas de ocho autores conforman el disco.

Palabra clave de la artista.

“Este es un homenaje a esos compositores y compositoras que se inspiraron en mujeres para sus temas”, dijo Diomary La Mala.

Tags relacionados