Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Sus corazones laten por La música

Una de las principales causas de rupturas entre agrupaciones o dúos es cuando surgen las diferencias de egos que los obliga a tener que distanciarse. Sin embargo para Noel Schajris, integrante de Sin Bandera, no siempre es el único motivo.

El argentino señaló que en ocasiones los integrantes de duetos requieren un espacio en solitario para implementar otros matices a sus carreras musicales.

Noel explicó que durante el tiempo de separación de Sin Bandera, tanto él como Leonel García asumieron sus proyectos individuales, logrando cada uno la empatía del público que les conocía por sus trayectorias de varios años.

“Son momentos de la vida, tuvimos la necesidad de hacer música cada uno por su lado. Yo tuve una época muy bonita en la que se me dio la oportunidad de cantar junto a Luis Fonsi y David Bisbal. Fueron experiencias que disfruté mucho” comentó Noel en entrevista para Listín Diario.

Schajris agregó que luego de asumir sus carreras como solistas, identificaron que una cosa impulsaba la otra, fue de esa manera que entendieron que debían retomar nuevamente su proyecto en común.

El reencuentro se produjo en noviembre del 2016 cuando anunciaron a través de las redes sociales la gira “Sin Bandera: Una última vez”, que rápidamente se difundió por todos los medios de comunicación.

En torno a los nuevos ritmos que han surgido, Noel comentó que de eso trata la música de ofrecer nuevas propuestas al público.

“Las melodías siempre irán evolucionando como todo en la vida. Lo único permanente es el cambio. Es así como se va mezclando una cosa con la otra y generando combinaciones infinitas”, dijo el cantautor.

Sin Bandera pisará suelo dominicano para su presentación junto a Camila con su gira “4 Latidos Tour”, a realizarse en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo, el próximo 9 de marzo.

Sobre el espectáculo Noel adelantó que será un concierto entre amigos. “La idea del show es interactuar mucho, donde los presentes vivirán emociones. El concierto está muy bien pensado para que la gente pueda pasar un momento muy agradable, que quede grabado en sus memorias”, afirmó.

Sobre las colaboraciones Noel menciona que la música es para compartir, no competir haciendo referencia al auge que existe de hacer colaboraciones entre cantantes.

Destaca que la misma es más divertida cuando se trabaja en conjunto. “Grabar con otros colegas es una manera de intercambiar energías mutuamente en la que se genera una vibra que el público valora y resulta enriquecedor para la industria musical. Cada día vemos más colaboraciones, en el mundo latino que casi no se veía.

En el anglosajón se veía desde hace años. Desde los 90 era muy común ver discos hasta con siete featuring”, dijo. Su percepción con respecto a los que piensan que las baladas han sido desplazadas por la música urbana, manifestó que algo que ha aprendido con el paso del tiempo, es que cada cosa tiene su espacio. “Hay momento para la fiesta y también para enamorarse”.

Tags relacionados