Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

El "Rey de corazones" parte el alma en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Manny Manuel fue "desalojado del escenario" del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al ser "incapaz de ofrecer en condiciones más allá de una canción" en un concierto que tenía. EFE/Quique Curbelo.

El cantante puertorriqueño Manny Manuel fue "desalojado del escenario" del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al ser "incapaz de ofrecer en condiciones más allá de una canción" en un concierto que tenía. EFE/Quique Curbelo.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El cantante puertorriqueño Manny Manuel parte el alma a todo Puerto Rico. Según una presentadora de Wapa TV de Puerto Rico, que lo entrevistó por telefóno, el merenguero hasta lloró tras el incidente en el que fue sacado de un escenario en un carnaval en España.

La comunicadora Yulianna Vargas, de Wapa TV, sostuvo que habló con el cantante, quien le realizó serias confesiones en las que decía que lo sucedido fue un plan por parte de la producción y que ya estaba orquestado en su contra, según un video subido a Youtube.

Además, el merenguero respondió en un comentario a través de su cuenta de Instagram a algunas criticas que sostenían que había consumido drogas: "Yo no consumo drogas, porfavor dejemos esto ya".

El paradero del cantante Manny Manuel es lo que más preocupa ahora a la familia que pudo hablar con él poco después del incidente en España, pero no han vuelto a contactarlo, publicó el periódico Primera Hora.

La prima del artista, Velmarie Hernández, informó en declaraciones escritas -que luego amplió por vía telefónica- que “él se comunicó con su mamá (Lucy Santiago) luego de que fuera cancelado su evento”, en referencia a la fallida presentación del pasado domingo en el Carnaval Las Palmas en Gran Canaria.

En cambio, Anyelo Medina, quien estuvo trabajando por un tiempo con el intérprete de "Fiera callada", expresó que el proceso que utilizaron fue de una manera abrupta.

"Yo creo que hay una combinación de factores, creo que la promotora o persona representante no manejó la circunstancia", dijo Medina.

Luego agregó: "A toda persona en un momento se le puede pasar la mano con lo que sea, pero eso no significa que no pueda estar apto para hacer un evento".

Junny Ramos, amigo y compañero de Manny Manuel en la agrupación Los Sabrosos del Merengue, afirmó que desea hacerle un recibimiento al apodado Rey de Corazones para demostrarle el cariño, el apoyo y respaldo que la clase artística y el pueblo le profesan al merenguero, tras su incidente en Gran Canaria.

(+)

EN ESPAÑA

Tras dos días en los que Manny Manuel ha estado en boca de muchos, tanto en Islas Canarias de España, como en su patria, Puerto Rico, tras su malograda participación en el carnaval de Gran Canaria, surge una noticia positiva para el intérprete tras saberse quién pagará la deuda por haber incumplido con el contrato que lo llevó hasta el mencionado europeo.

Y es que el representante del merenguero en España, Carlos Zerolo, aseguró a El Nuevo Día que asumirá el pago para así dar por terminado con la controversia “de una manera digna para todos”.

Asimismo, el reconocido productor decidió lanzar una campaña de recaudación de fondos que se utilizará para que el llamado “Rey de corazones” reciba los mejores tratamientos profesionales en Estados Unidos.

“Voy a programar una campaña de ‘crowdfunding’ para recaudar los fondos para ayudarlo a tratarse, con un previo análisis de profesionales, y de lo que necesite en el mejor centro de Estados Unidos… Lo seguiré ayudando siempre”, sostuvo Zerolo en entrevista exclusiva con El Nuevo Día anoche.

Informó Zerolo que luego de tomar esa iniciativa, se canceló una rueda de prensa que estaba pautada para este martes para de este modo no exponer al artista, quien se encuentra tomando un descanso de todo la tensión que ha vivido desde que fue cancelada su presentación en Gran Canaria al no poder cantar ante el público tras comportarse de modo desorientado.

Deddie Romero amiga del cantante, lo aconseja y explica que le da mucha pena la situación en la que está viviendo y realmente necesita ayuda. "Pienso que Manny tiene gente a su alrededor que lo quiere mucho y también que no lo ayudan, se lucran de él".

Tags relacionados