Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Concierto

Toño Rosario celebrará sus 30 años en la música en El Anfiteatro de Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Puerto Plata continúa promoviendo el talento musical de la mano del turismo, en esta oportunidad El Anfiteatro de Puerto Plata se prepara para recibir a Toño Rosario el cual impregnará a este escenario su estilo “Galáctico” justo como se hace denominar.

El concierto será realizado el próximo 16 de marzo en el marco de su 30 aniversario en la música, en el que ofrecerá a la audiencia que se dé cita un repertorio completo con canciones como “Kulikitaka”, “Quiero volver a empezar”, “El reloj” “Dale vieja dale”, “Beso a beso” y “Resistiré”.

“El Kukito”, que se ha presentado antes en el anfiteatro puertoplateño, se ha caracterizado por ser estrafalario en su vestuario, por lo que en algunas ocasiones ha sido objeto de críticas por sus atuendos. También se diferencia por tener un comportamiento excéntrico y sus recitales siempre son muy extravagantes.

Sus inicios en la música fueron en la agrupación “Los Rosarios” junto a sus hermanos Pepe y Rafa como cantantes de la orquesta, mientras los demás Luis, Tony y Francis como integrantes del grupo.

El 19 de marzo de 1983 murió Pepe Rosario en un confuso incidente en un centro nocturno de la ciudad de La Romana. Toño y Rafa mantuvieron el liderato del grupo. En esos años alcanzaron gran éxito en su país y en el exterior.

Después de haber alcanzado grandes éxitos en la agrupación y visitar varios países de Latinoamérica y Europa, Toño decidió abandonar a sus hermanos y formó su propia orquesta. Debutó como solista el 14 de abril de 1990 en el Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan (Puerto Rico).

Toño llegó a convertirse en el merenguero más popular y con mayores ventas de discos de ese país. Toño Rosario fue el primer merenguero que llenó la capacidad del Madison Square Garden.

Tags relacionados