Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEATRO

“Aladino y el Genio...” un mágico montaje

MUSICAL. “Aladino y el Genio de la Lámpara” es la ópera prima de Producciones FA y se llevó a cabo, con 4 funciones, el pasado fin de semana en el Teatro Nacional.

MUSICAL. “Aladino y el Genio de la Lámpara” es la ópera prima de Producciones FA y se llevó a cabo, con 4 funciones, el pasado fin de semana en el Teatro Nacional.

Avatar del Listín Diario
Deydania de la RosaSanto Domingo

El esplendor y la majestuosidad se vivió el pasado fin de semana en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el musical “Aladino y el Genio de la Lámpara”, un montaje de Producciones FA, que dirige la bailarina Alina Abreu, y que devolvió el esplendor del teatro musical que se produce en República Dominicana.

Con una formidable adaptación de Frank Ceara, que lleva una historia ágil y super entretenida. Un impresionante diseño de escenografía de Fidel López, conjuntamente con el vestuario de Magaly Rodríguez, nos transportan a un verdadero reino de Arabia. También un impecable trabajo de luminotecnia de Emmanuel Ferry y la música en vivo de Luichy Guzmán dieron como resultado una extraordinaria puesta en escena.

Con “Aladino…” los espectadores disfrutaron de una representación con canciones magistralmente interpretadas, en un trabajo de entrenador vocal de Ameris Cepeda y una exquisita coreografía en la que intervinieron Alina Abreu, Alexander Duval y Pamela Soto, asistiendo. La direción actoral, guiada por María del Mar, Ana Rivas y Josué Guerrero, resultó muy convincente en cada uno de los intépretes En el caso protagónico del bailarín y actor José Julio Sánchez, “J.J.” se mantuvo a la altura del escenario, con una actuación muy creíble, su destreza en el baile y el canto está más que probada.

Con esta oportunidad JJ define y afianza su carrera luego de pisar el escenario en un sinnúmero de montajes como bailarín y actor secundario.

Uno de los trabajos de mayor puntuación es el de Irving Alberti, el gracioso genio de la lámpara, que desborda el humor en cada diálogo, en cada actuación y en cada baile. Un humor que niños y adultos disfrutan a la par.

“Aladino y el Genio de la Lámpara” tiene interpretaciones altamente destacables como la del experimentado actor Kenny Grullón, quien hace del “Sultán Abdul”; Coral González quien interpreta al niño “Mohamed” con actuaciones muy convincentes y graciosas. Mario Arturo y Vladimir Acevedo en los personajes de “Kasim” y “Tayir”, respectivamente.

Las actrices María Jesús Vargas y Paloma Rodríguez dieron vida a la princesa “Nazira” en un trabajo merecedor de los mejores aplausos. La veteranía de Juan Esteban de la Rosa y Miguel Lendor, quienes iniciaron el musical narrando la historia, un trabajo que de inmediato nos convenció de que estábamos ante una excelente producción.

El humor y la gracia del buen trabajo también estuvo presente en cada una de las doncellas que acompañaban a la princesa encabezada por Ana Rivas, más que probada en musicales; Diana Ramos, Natasha Hernández, Ángela Bernar y Natalia Sánchez.

La alfombra mágica estuvo interpretada por Rafael Pepén, un personaje que también encantó a los niños.