Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Agrupación

Las Ketchup regresan al ruedo musical

Tras más de trece años lejos de la escena musical española, Las Ketchup regresan a los escenarios para memorar su ritmo 'ragatanga' con una gira que recorrerá Dinamarca, Suiza, Noruega, Rumania, Francia y España, a la espera de otros países para confirmar.

Las hermanas Muñoz Pilar, Lola y Lucía, hijas del mítico guitarrista cordobés 'El Tomate', alcanzaron el éxito musical en 2002 con la canción Aserejé, un tema que fusionaba el flamenco y el europop y que iba acompañado de una coreografía característica que se expandió por medio mundo.

Al cabo de unos años, en 2006 fueron elegidas para representar España en el Festival de Eurovisión con la canción Un Bloodymary. Una década más tarde y tras un tiempo de inactividad, se unieron para aceptar la invitación del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia), donde interpretaron su gran éxito Aserejé.

En 2017 y 2018, debido a la demanda de promotores internacionales, Las Ketchup empezaron a introducirse de nuevo en la escena musical asistiendo a eventos como el Festival Pa'l Norte de Monterrey (México) o en una gira de conciertos en festivales de Suecia, Dinamarca y Noruega.

Las Ketchup confirman ahora su regreso a los escenarios nacionales e internacionales para este 2019 con una gira que empezará en marzo en las Islas Feroe de Dinamarca, para luego visitar Suiza, Noruega, Rumania y Francia a la espera de otros países para confirmar.

En España, estarán presentes en varios festivales de Sevilla, Barcelona o Valencia, destacado la Pre-Party de Eurovisión Spain los próximos 19 y 20 de abril en la Sala La Riviera de Madrid, o el Love The Tuenties en el IFEMA también de Madrid el 29 de junio.

"Además de la gira de conciertos, las hermanas Muñoz ya están trabajando en nuevas producciones que esperamos que salgan a la luz muy pronto", anticipa el comunicado de su oficina remitido a Europa Press.

Tags relacionados