Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Una historia de superación en cines del país

Giancarlo Beras no se imagina un cine sin que tenga un mensaje positivo a la sociedad. Es lo que pretende con “Kanibarú, visa por un sueño”, segunda película que realiza acompañado de Alfonso Rodríguez.

La historia de la cinta, que será estrenada el 21 de febrero, es una idea de Rodríguez y para Beras lo de la superación personal es primordial. “De que todavía en nuestro país se pueden lograr los sueños que los jóvenes se proponga y nosotros siempre vamos a hacer películas que toquen ese tipo de tema”, ha dicho.

La idea de Rodríguez a la hora de pensar en la cinta, que tiene a figuras del entretenimiento local como La Materialista, Mark B. y Javier Grullón, era una historia juvenil, urbana, razón por la cual, menciona Giancarlo, el elenco está lleno de jóvenes de ese mundo.

Cuenta la historia de un grupo de jóvenes aficionados al baile urbano que tiene interés en participar en una competencia de comparsas de carnaval, para de esa forma poder llegar a la ciudad de Nueva York y establecerse allí. Esta es la segunda producción que une a los dos realizadores y la primera en la que Rodríguez tiene un acompañante en la dirección. “Trabajar con Alfonso es una delicia, sin problemas, sin dificultades”, comenta Beras, y que se dividieron las escenas sin trauma y con la coherencia de rodaje para que el resultado fuera uniforme.

Giancarlo Beras y Alfonso Rodríguez también están en la preproducción de la película biográfica de su padre, Freddy Beras Goico, cuyo rodaje tiene pautado iniciar a mediados de marzo.

Detalles de la producción de la película La película “Kanibarú, visa por un sueño” es apta para todo público. Su guión es de Alfonso Rodríguez y producida por Xepinon Investment.

La música es de Gustavo Rodríguez y Mailo Peñaló.

La fotografía de es de Francis Adames.

El elenco lo integran La Materialista, Mark B, Javier Grullón, Brashel Santos, Vladimir Acevedo, Zamantha Díaz, Erlyn Saúl, Carolina Feliz, Ileana Bencosme, Natalia Fermín, entre otros.

La distribución es responsabilidad de Caribbean Cinemas, Hemisphere Inc, y a decir de sus directores es una película en la que ambos abren las puertas a talento dominicano, informaron los productores.

Tags relacionados