Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Carrera

Alejandro Sanz renueva su contrato discográfico con Universal Music Spain

Alejandro Sanz, el artista español con mayor número de premios Grammy 20 latinos y 3 americanos y con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su estelar carrera artística, acaba de renovar su contrato discográfico con Universal Music Spain.

"Una fructífera alianza que se inició en el año 2011 y que hasta el día de hoy ha propiciado los lanzamientos de dos discos de estudio La Música No Se Toca y Sirope, tres directos y la película documental Sanz: Lo Que Fui Es Lo Que Soy", apunta la discográfica en comunicado remitido a Europa Press.

En el momento de la firma de la renovación estuvieron presentes Narcis Rebollo, presidente de Universal Music Spain and Portugal; Jesús López, Chairman y CEO de Universal Music Latin America and Iberian Península; Alejandro Sanz y Juan Carlos Chaves, mánager del músico.

En palabras de Alejandro Sanz, que actualmente se encuentra dando los últimos retoques a su nuevo trabajo discográfico y que verá la luz en 2019, prolongar el acuerdo con Universal le "permite continuar creciendo como artista".

Y agrega: "Me permite crear e innovar dentro de un entorno de confianza. Me fortalece como músico permanecer en la misma ruta por la que llevo años avanzando. Estoy seguro de que vendrán nuevos retos, logros y éxitos de la mano de un equipo entusiasta y brillante".

Para Rebollo, "trabajar con Alejandro, el artista español internacional de más éxito de las tres últimas décadas y renovar este compromiso", les brinda la "oportunidad de seguir reinventando juntos el nuevo modelo de creación, comunicación, consumo y comercialización de la música en todas sus facetas".

Alejandro Sanz publicó el pasado 30 de noviembre No Tengo Nada, el primer single de adelanto de su esperado nuevo trabajo discográfico, que llevará por título #ElDisco. El sencillo debutó en el número 1 en 10 países, anticipando uno de los álbumes más esperados de 2019.

Ese mismo día anunció las fechas de los cuatro grandes conciertos que el artista ofrecerá en España este año como parte de #LaGira, consiguiendo un nuevo hito en su carrera al agotar las entradas de los cuatro estadios en un tiempo récord y al convertirse en el primer artista español en actuar y agotar las entradas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 15 de junio.

Tags relacionados