Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Posponen concierto de Diego El Cigala por problemas de salud del artista

El concierto que tenía programado Diego el Cigala para el próximo sábado fue pospuesto sin fecha fija debido a problemas de salud que sufre el artista.

El evento tenía previsto realizarse en el Palacio de los Deportes, pero fue necesario su posposición por “un cuadro vírico rinofaríngeo intenso”, según explica un comunicado de sus representantes.

“Las sugerencias de los médicos otorrinos del artista de guardar reposo vocal absoluto terminaron obligando al cambio de fecha, que será tentativamente en el mes de abril. A las personas que habían comprado entradas les serán reembolsados los montos”, indica el comunicado.

El artista y su equipo de trabajo asumieron las sugerencias médicas, en aras de que el descanso le permita recobrar a plenitud sus facultades. Diego el Cigala viajó a República Dominicana desde su natal España este fin de semana, pero los avances del tratamiento no fueron suficientes para que los médicos le autorizaran trabajar.

La actuación del exponente de flamenco en República Dominicana, donde reside, suponía el cierre de su gira Indestructible, que en dos años ha tocado tres continentes. El Cigala se halla entre los artistas de mayor nombradía nacido en España en las últimas décadas, reconocido con cerca de diez premios Grammys.

"Es una pena que no pueda yo cerrar la gira en la tierrita, a la que tanto adoro y agradezco. Pero Dios bendito debe permitir que a la brevedad podamos lograrlo", dijo el artista.

En el concierto también actuaría Ramón Orlando, destacado músico e intérprete de merengue, respetado por su trayectoria de cerca de 40 años.

Tags relacionados