Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figuras

El público los defiende en el Soberano

El anuncio de los nominados a Premios Soberano siempre mueve pasiones. Estas hacen que las figuras del mundo del entretenimiento local se embarquen en protestas contra el premio por no estar entre los postulados a una que otra categoría.

Esta conducta no es rara en un país en el que todo el mundo cree que tiene las condiciones para ser premiado, lo que provocó sonados pataleos en el pasado. Inclusive es memorable la marcha que organizó la cantante Marcel al no quedar entre los postulados.

Plazo En ese sentido antes se tenían tres días para que los artistas que entendieran que debieron estar en la competencia por la estatuilla reclamaran, ahora, sobre todo gracias al auge de las redes sociales, es el público quien reclama.

Ese plazo fue eliminado por el gremio.

Ha sido el caso este año de los seguidores de Techy Fatule, quienes han manifestado su descontento porque ella no está nominada en la categoría cantante solista.

Pero esto no es nuevo ya que en ediciones anteriores del galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le ha tocado a gente como la presentadora de televisión Caroline Aquino, los intérpretes de música urbana El Alfa y Mark B. o el desaparecido programa de televisión “Qué chévere es saber”.

En 2016 las voces se alzaron cuando a Mark Burdier, nombre completo del intérprete de “Aceite en la cintura”, lo dejaron fuera de la categoría Revelación del año, algo que benefició al cantante Gabriel, quien se llevó la estatuilla.

Igual pasó el año pasado con la presentadora de “De extremo a extremo”, Caroline Aquino, quien no fue considerada a la hora de anunciar la lista de los que competirían por el premio “Animador(a) del Año”. Y los seguidores de la presentadora expusieron su descontento al igual que lo hicieron cuando a El Alfa y al Nene la Amenazzy no los nominaron como mejor artista urbano.

Tal parece que esto es algo que seguirá cada año.

Tags relacionados