Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nominaciones

Manny Cruz lidera nominaciones; le siguen Alá Jazá, Héctor Acosta, Xiomara Fortuna y Elvis Martínez

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

El cantante Manny Cruz se perfiló como el artista más nominado a los Premios Soberano. Con cuatro candidaturas reafirmó que el 2018 fue un año de importantes logros para su carrera musical. Mientras, con tres figuran Alá Jazá, Héctor Acosta, Xiomara Fortuna y Elvis Martínez.

Las categorías que lo convirtieron en merecedor de estas nominaciones fueron, Compositor y/o autor de letras, Merengue del año con “Sabes enamorarme”, Solista del año y Álbum del año con “Sobrenatural”.

Otros artistas con varias distinciones fueron Alá Jazá las categorías Colaboración del año junto al intérprete puertorriqueño Farruko y el tema “Mi forma de ser”, Merenguero de calle y Merengue del año con la composición “Nadie se meta”.

De igual forma, Héctor Acosta “El Torito” obtuvo tres nominaciones en las casillas Orquesta del año, Concierto del año con su espectáculo “Pasión por la música caribeña y tropical” y Artista y/o agrupación destacada en el extranjero.

Xiomara Fortuna ocupa tres también en las categorías Música alternativa, álbum del año con “Rosa y azul” y videoclip del año ("Ay caramba").

De su lado, Elvis Martínez fue nominado como Bachatero del año, Bachata del año "El rinconcito" y Espectáculo del año con "20 años de historia”. Mientras que Anthony Santos fue reconocido en dos categorías Bachata del año con el tema “Mal educado” y Bachatero del año.

Por otro lado, Miriam Cruz ocupa un lugar en Orquesta del año, comparte la categoría de merengue del año con el tema “Sola” con otros intérpretes como Manny Cruz, Eddy Herrera, Pochy Familia y Alá Jazá.

Dos posiciones obtuvo también Vicente García con el concierto del año “A la mar” y colaboración del año junto a Juan Luis Guerra y el tema “Loma de cayenas”. También Nathalie Peña Comas fue distinguida en dos categorías el Clásico y artista destacada en el extranjero. Mientras que Eddy Herrera con dos por igual en Orquesta del año, y merengue del año con “Dime tú”.

El Alfa fue reconocido en dos casillas Artista y/o Agrupación Urbana y “El alfa 10” como Espectáculo del año. Wason Brazobán obtuvo una nominación como Cantante y Concierto del año con “Navegando entre poesías”.

Los hermanos Rosario fueron seleccionados como Orquesta del año compartiendo esta posición junto a Eddy Herrera, Héctor Acosta, Miriam Cruz y Toño Rosario. Y como Espectáculo del año con su show “La Dinastía Rosario: 40 años”.

Los Premios Soberano, que entrega Acroarte a los artistas y comunicadores más destacados del año, serán el martes 19 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Tags relacionados