Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cine

“Qué León” lleva 700 mil taquillas

La película “Qué León”, del director dominicano Frank Perozo, se presentó el jueves en Miami con la presencia de algunos de los actores que han participado en este proyecto, entre ellos Clarissa Molina, Víctor Manuelle y Jaime Mayol.

La modelo y presentadora de Univision se declaró una “privilegiada” por haber podido debutar en la gran pantalla con una cinta que en siete semanas ha roto todos los récords con más de 700,000 espectadores.

“Estuve preparándome para ser actriz durante dos años, pero nunca pensé que me llegaría esta oportunidad tan grande para empezar en la actuación”, explicaba Molina a Efe minutos antes de que empezara la proyección. Uno de los grandes ausentes de la noche fue el reguetonero Ozuna. El director celebró que el artista puertorriqueño hubiera aceptado este papel porque, a su juicio, “ha permitido que se abrieran las puertas del cine caribeño” y que el gran público latinoamericano descubriera la industria del cine de esta región.

“Es la película que más ha trascendido a nivel internacional, se ha hecho íntegramente en República Dominicana y se ha presentado en más de 100 salas de 30 países”, remarcó Perozo, quien dijo estar “honrado por haber trabajado con artistas de esta categoría”.

La actriz Celinés Toribio, que ha participado en otras películas dominicanas como “América” o “Los locos también piensan”, destacó que la calidad de “la imagen, el guion y el elenco” ha hecho que este filme se convirtiera en un taquillazo en muchos países de habla hispana.

Tags relacionados