Entretenimiento

Programa

Graynmer Méndez desde “Casi personal”

Personalidades. Graynmer Méndez cuando entrevistaba a Johnny Ventura.

Graynmer Méndez ha hecho de la técnica de la entrevista una de sus mayores fortalezas en la televisión. Cada sábado, a las 9:00 de la noche, se le ve en el programa “Casi personal” por RNN canal 27 con invitados a los que presenta con marcada diferencia de los clásicos diálogos entre conductor y entrevistado.

“Casi personal” inició hace tres años y desde entonces ha visto pasar figuras y personalidades de todas las áreas, incluyendo artistas como Johnny Ventura, Felipe Polanco (Boruga), Sergio Vargas, Víctor Víctor, Toño Rosario, Rafa Rosario, Kinito Méndez, Vickiana...

Además de la entrevista, tiene un segmento de cine y un comentario principal titulado “A quien corresponda”, así como reportes desde el extranjero exclusivamente para la revista televisiva.

“No hemos inventado nada nuevo en televisión, lo que hemos es refinado el contenido y el eslabonamiento de las partes que hacen el programa”, afirma Graynmer.

Como innovación tiene “la pregunta del bolsillo”, que se formula al final al invitado: “Realmente la saco del bolsillo, es una pregunta ciertamente incómoda, yo se la paso al invitado, él la lee y si quiere la responde”. En dos ocasiones no se la han respondido. “Incluso, hubo uno que se paró y se fue molesto”.

La idea del segmento le surgió cuando “yo participaba hace veinte años en un programa en Amé 47 y ella me invitó a un segmento con el nombre de Perfil H y cuando fui a entrevistar al padre Rogelio Cruz quería hacerle una pregunta y no me atrevía. Al final no se la hice, pero fuera de cámara se la pregunté y después de eso dije que tenía que buscar la manera de hacer las preguntas a los invitados aunque sean incómodas.

El programa “Casi personal”, adelanta Graynmer, traerá este año innovaciones “con transmisión simultánea en redes sociales, nuevos segmentos y fortalecer los temas internacionales”.

Para él, el 2019 es “el año de la consolidación, es el año de introducirle innovación y el año del fortalecimiento económico”.

SU HISTORIA

Su entrada a los medios de comunicación se registra a principios de los años 90 cuando fue contratado por las Naciones Unidas para hacer voces en un programa de radio, junto a la veterana María Cristina Camilo y Sheila Acevedo.

Luego pasó por diferentes programas de radio y televisión, hasta que entró al renovado “Show del Mediodía”, considerada por él como la gran catapulta de todos estos años de estar en radio y televisión, siendo semidesconocido.

“Es una cosa increíble que uno tenga tanto tiempo en radio y televisión y ser casi desconocido”, comentó en visita a Listín Diario.

Mariano Abreu, un amigo, llegó al programa radial “La Paradita de las 12”, donde Graynmer estaba “y un día me dijo que Iván Ruiz venía con una nueva etapa en El Show del Mediodía y le dije que me interesaba presentarle una propuesta, que inclusive se la había hecho a Mariasela Alvarez”.

Luego de conversar Iván Ruiz se integró al programa, “donde más que la idea inicial de trabajar con las redes sociales, que en eso habíamos quedado Iván y yo, he evolucionado como analista político”.

Entre Iván y él se nota una empatía natural. “Hicimos chispa por la forma de Iván y la forma mía, que hilvanaron porque somos dinámicos y caracteres que nos hacen afines, además de la comunicación, el respeto y saber qué le corresponde a uno en uno dentro de una jerarquía de subalterno, o de compañero, socio, amistad, todo se va concatenando y se desarrolla la relación”.

El Show del Mediodía, agrega, desarrolla una dinámica muy activa “que he denominado un rodillo al mediodía, un tractor indetenible, con una audiencia impresionante”.

Para él, estar en el Show del Mediodía “me hace bien por la proyección que tiene, la fortaleza que te da para debatir, porque casi no te dejan respirar en el debate, y Casi Personal me permite entonces la etapa sosegada que digamos es en el área donde yo me siento más cómodo en la comunicación”.

Más ponderaciones suyas sobre “El Show del Mediodía: “Es un programa que potencia, es como adredalina y te hace más fuerte como comunicador. Te fortalece en el pensamiento, de estructurar criterios rápidos. Pero no hay forma de que tú respondas rápido si no tienes estructuras internas fuertes”.

Su participación en “Casi personal” y en “El Show del Mediodía le dan balance a su carrera. “Uno me da velocidad y el otro me pone la perspectiva de la maduración del comunicador”.

Más que un estilo o el otro, la apuesta de Graynmer es a la calidad. “Yo opté por lo difícil y hacer un programa de calidad porque lo peor que le puede pasar a un comunicador es convertirse en ser tachado en pica pica de la televisión. Hay pica pica que ponen un escritorio, ponen algo encima, cogen un periódico y empiezan a despotricar contra alguien y ya, pero eso no es un programa de televisión”.

Además de entrevistas a personalidades se han hecho programas temáticos con sentido social.

Hemos roto el esquema de ser un programa de UHF que parece de VHF porque no es el canal, es la producción y le contenido lo que tienen que hacer la diferencia.

Tiene aspiraciones de ser nominado a Premios Soberano en Programa Semanal de Variedades. Reúne las condiciones. No tiene nada, nada, nada, que otros programas de su categoría no tengan.

Tags relacionados