Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEATRO

La magia del teatro revivirá a “Aladino”

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

José Julio Sánchez tiene un gran compromiso con este su primer protagónico en el musical “Aladino y el Genio de la Lámpara”. JJ, como se le conoce en el mundo artístico, sabe que su personaje, un héroe de cuentos infantiles, deberá de conservar la magia que por cientos de años le ha caracterizado.

Mientras que Alina Abreu, que con esta puesta en escena da inicio a Producciones FA, una compañía artística, reconoce en cada uno de los ejecutantes de este montaje, tanto en la escena como detrás, las cualidades por los que han sido seleccionados. Rodeada de un elenco de nuevos talentos, la renombrada coreógrafa se ha valido de conocidos y experimentados profesionales para llevar a cabo la producción.

En la adaptación Frank Ceara, la escenografía Fidel López, iluminación de Emmanuel Ferry, coreografía Alexander Duval y vestuario de Magaly Rodríguez. Una orquesta de 30 músicos, dirigida por Luchi Guzmán estará en vivo. El estreno en la dirección de María del Mar, asistida por Ana Rivas. En las tablas actores de primera como Irving Alberti interpretando al genio de la lámpara y Kenny Grullón como el “Sultán”.

Comparten roles protagónicos María Jesús Vargas y Paloma Rodríguez quienes interpretan el papel de la princesa “Nazira”. Las doncellas estarán representadas por Ana Rivas, Diana Ramos, Natalia Sánchez, Natacha Hernández y Ángela Bernal.

“Aladino es la historia en donde se viven momentos difíciles y logran un gran éxito en la vida, luego de atravesar una crisis de importancia, pero finalmente, cuando tenemos pureza de alma y riqueza espiritual en nuestro corazón sobrepasamos las adversidades y logramos un éxito estable y duradero”, expuso Alina en un encuentro de prensa.

Aunque “Aladino” siempre contará la misma historia, para esta ocasión Ceara ha trabajado una adaptación especial. “Lo primero fue adaptar una historia contada por nosotros con un estilo propio de nosotros para que fuera más funcional. Con el material que tenemos resultó que pudimos ampliar mucho más, crecer mucho más la adaptación porque tenemos maravillosas voces, actuaciones implacables, sobre todo, porque es una obra muy divertida. Es un musical con mucho juego de magia y deslumbrantes atracciones en la escenografía”, adelantó Ceara.

Tags relacionados