Listin Diario Logo
15 de febrero 2019, actualizado a las 03:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Entretenimiento sábado, 19 de enero de 2019
0 Comentarios

Animados

Disney también prepara el remake de acción real de El jorobado de Notre Dame

  • Disney también prepara el remake de acción real de El jorobado de Notre Dame
EUROPA PRESS
Madrid

Parece que Disney está dispuesto a revivir todos sus clásicos de animación con una nueva versión de acción real. La última incorporación a los muchos proyectos del estudio será una revisión de El jorobado de Notre Dame, y ésta vez podría ser un musical.

Deadline informa que Disney está reuniendo a un equipo creativo para la nueva versión del clásico de Victor Hugo. Josh Gad se encargará de la producción, mientras que Alan Menken y el veterano de Broadway Stephen Schwartz se encargarán de la música, como ya hicieron en el clásico animado de 1996.

El dramaturgo David Henry Hwang, autor de Madame Butterfly, se encargará del guion, y por el momento no hay ningún director confirmado para el proyecto. El jorobado de Notre Dame es a día de hoy una extraña joya de la segunda edad dorada de Disney.

La película, dirigida en 1996 por Gary Trousdale y Kirk Wise (La Bella y la Bestia) es uno de los clásicos animados más oscuros de Disney, más en sintonía con el drama que con los cuentos de hadas.

La historia se centra en Quasimodo, el deforme campanero de la catedral de Notre Dame, y su amor por la inalcanzable gitana Esmeralda. Aunque la película no logró alcanzar el éxito de otras producciones de Disney como EL Rey León, La Bella y La Bestia o Pocahontas, si cerró un ciclo de animación previo a la llegada de Toy Story y la animación 3D, convirtiéndose en una joya indispensable de la compañía.

La nueva versión tomará influencias tanto de la cinta original como de la novela de Victor Hugo. Ésta no es la única adaptación en marcha de la historia de Quasimodo, ya que Idris Elba firmó un acuerdo con Netflix para dirigir, producir y protagonizar su propia adaptación de El jorobado de Notre Dame.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña