Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

Premios tu música

Exponente. El Alfa figura entre los nominados a Premios Tu Música.

Exponente. El Alfa figura entre los nominados a Premios Tu Música.

Con el anuncio de la primera edición de la realización de Los Premios Tu Música Urbano, la industria del género latino está de júbilo, debido que este es el primer gremio que reconoce los trabajos musicales de este mercado a nivel mundial, según dejaron saber los organizadores.

Hace unos días se revelaron los candidatos y como era de esperarse la mayor parte de los artistas escogidos son los de la isla de Puerto Rico, ya que estos dominan desde siempre la escena urbana internacional.

Cuestionante Según informó la producción a través de un comunicado, la selección de nominados se basó en las descargas “streaming airplay”, seguidores y conciertos presentados por los artistas, principalmente en tarimas locales entre enero de 2018 y enero de 2019.

Pero más bien este galardón parece ser solo para los artistas de Puerto Rico.

Es obvio que no se puede comparar el impacto de estos con exponentes de otros países como es en el caso de República Dominica. Pero si Los Premios Tu Música reconocen lo mejor de cada país a nivel “mundial”, se supone que al menos deberían ser elegidos quienes cumplan con las exigencias de estos.

En este caso, del país solo fueron nominados El Alfa y El Nene La Amenazzy como “Artista Extranjero Masculino” y “Canción Artista Extranjero”.

Siendo así, han obviado el trabajo de cantantes como Mozart La Para, Mark B, Secreto, La Insuperable y “Lírico en la Casa”, quienes sobrepasan los números en ventas digitales y streaming de los dos nominados de República Dominicana.

((Madurez Cercanía los pone en tela de juicio No está mal el hecho de que los dos intérpretes escogidos sean reconocidos pero pone en el paredón el proceso de escogencia del jurado por la cercanía que ambos cantantes tienen con el mercado de Puerto Rico, principalmente con artistas y empresarios. Los Premios Tu Música, bajo la producción de Telemundo, serán celebrados este próximo 12 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Urbano. El Nene La Amenazzy recibió una nominación en la premiación.

Tags relacionados