Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justicia

¡Usurpado!: dandrades formula denuncia

Talento. Durante varios años Tony Dandrades ha laborado para el espacio “Primer Impacto” de Univisión.

Talento. Durante varios años Tony Dandrades ha laborado para el espacio “Primer Impacto” de Univisión.

El veterano comunicador Tony Dandrades reveló que su identidad fue usurpada para solicitar dinero a su nombre a través de un número de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El dominicano explicó que se percató del hecho luego de recibir una llamada telefónica de un hermano del reconocido cantante puertorriqueño Ricky Martin llamado Eric. Este lo contactó para preguntarle si los mensajes que estaba recibiendo fueron enviados por él.

Dandrades, quien se desempeña como corresponsal del espacio “Primer Impacto” de la cadena Univisión, comentó que también fue contactado por el cantante Memo Ibarra, haciendo referencia a lo mismo, lo que trajo consigo la preocupación del presentador, viéndose obligado a tomar cartas en el asunto.

A partir de ese momento el presentador recurrió rápidamente a dar parte a las autoridades. Según comentó, el delito pudo haberse realizado desde República Dominicana, por tal razón colocó una denuncia en el país.

“Es increíble cómo están hackeando cuentas con intención de sacar beneficio económico, esto es algo muy delicado y bastante común. En mi caso pude darme cuenta al instante, pero hay otros en los que sí logran sacar dinero”, manifestó indignado el conductor en entrevista con LISTÍN DIARIO.

Carrera Sus inicios. Al concluir sus estudios de comunicación en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Tony desarrolló sus habilidades en la televisión y la radio puertorriqueña. Luego dio su gran paso hacia South Florida Univisión.

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD. Ya sea con fines de solicitar dinero u otros, constituye según las leyes de los Estados Unidos, un delito federal que bien puede tener dimensiones extraterritoriales. En internet y debido a las facilidades existentes para crear perfiles en redes sociales y con apenas un correo electrónico, la suplantación de identidad se ha multiplicado.

Tags relacionados