Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pantalla

El lado aterrador de las redes sociales

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

¿Hasta dónde serías capaz de sacrificarte por amor? Eso es lo primero que debes preguntarte antes de embarcarte en la trama de la nueva serie estadounidense “You”, donde los esfuerzos que Joe (Penn Badgley) hace por Beck (Elizabeth Lail) sobrepasan los límites, llegando a convertir su atracción por ella en una obsesión.

Cuando lo ves caminar con un libro en las manos, la última idea que tendrás de Joe es que podría ser alguien peligroso. Más bien da la impresión de ser un joven bibliotecario brillante y centrado, que solo busca dar y recibir amor.

Por otro lado está Beck, la rubia despampanante con el sueño de ser una reconocida escritora, pero que no para de elegir malos novios, amistades erróneas y hasta se aleja de su familia.

La chispa de la trama se enciende cuando ella decide visitar la librería donde Joe trabaja, mientras él se encontraba acomodando unos cuantos libros, y al observarla su mirada cambió, y podrás sentir cómo desde ese momento se comienza a enamorar de ella.

El coqueteo fue inminente, y gracias a las pocas palabras que intercambiaron, Joe pudo tener la información suficiente para “stalkearla”, y desde ese momento perseguirla hacia todos lados, conocer sus hábitos, gustos, y hasta más oscuros secretos.

Con una relación abierta y sin complicaciones inició su historia de amor, llenándose de a poco de momentos incómodos, con acciones injustificadas que convertirían su noviazgo en un infierno disfrazado de paraíso. El seguimiento de Joe no se limitan a solo saber los lugares donde estaba su novia y con quienes compartía -ya que ella publicaba absolutamente todo en sus redes sociales-, sino que logró un día apoderarse de su celular, por lo que ella compró otro, y él podía leer todas sus conversaciones.

Puede que de a momentos te recuerde al escalofriante Norman Bates (Freddie Highmore) de “Bates Motel”, ya que son dos hombres jóvenes con personalidades dulces y almas buenas, pero que son constantemente arrebatados por unos demonios que los sacan de sí, haciéndoles cometer decenas de locuras.

Las redes sociales se convierten en el hilo conductor de esta historia, mientras nos va dejando lecciones de la importancia de cuidar lo que publicamos y los límites sobre informaciones personales.

Esta serie resulta envolvente, y puede que te convierta en un paranoico, donde no sabes si amar u odiar a sus protagonistas, y comienzas a cuestionarte sobre lo que haces en tu vida real y la que llevas en las redes sociales, obviamente apegado a esta realidad que está fusionada a la tecnología, lo cual es algo muy bueno, pero que a la vez aterroriza.

Para sus seguidores hay buenas noticias. La showrunner Sera Gamble confirmó a The Hollywood Reporter que habían “comenzado a trabajar” en la segunda entrega de la serie, y se presume que el número de episodios sería de 10, como la primera temporada. “No se dejen engañar por estas caras inocentes... son parte del equipo detrás de Joe Goldberg, que se reporta para el deber de la temporada 2”, publicó Gamble en Instagram.

Tags relacionados