PELÍCULA
Jackson elogia a “Captain Marvel”
Es una fría mañana de mayo en los estudios Sony, de Los Ángeles (California), y Samuel L. Jackson, el actor que convierte en oro todo lo que toca, aparece con unos puntos en la cara que le quitarán 30 años en “Captain Marvel”, una cinta que, asegura, tendrá el mismo impacto que “Black Panther”.
“Captain Marvel”, de estreno el 8 de marzo, es la primera película del estudio Marvel protagonizada por una mujer, la superheroína a la que encarna Brie Larson.
“Marvel sabe lo que hace.
La gente piensa que ‘Black Panther’ fue algo fuera de lo común. Simplemente fue parte de la estrategia de la compañía, solo que con gente negra. Y ahora sigue con un potente personaje femenino que va a incitar a la gente tanto como ‘Black Panther’.
Estoy muy orgulloso”, apuntó el intérprete.
Jackson retoma su célebre papel de Nick Fury, aunque su aspecto físico ha tenido que ser retocado digitalmente, ya que la acción transcurre en la década de 1990.
Y aunque sabe que ese recurso puede alargar aún más su carrera, se alegra más de aportar su presencia a un título tan relevante para las mujeres. “Crecí rodeado de mujeres que siempre me hicieron sentir especial y me educaron. Las entiendo bien, y sé lo que sienten porque siempre las escuché.
Y experimenté cada día lo difícil que es el mundo para ellas”, afirmó el actor en un encuentro con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, durante una visita al rodaje de la superproducción.
EL ROL DE BRIE LARSON:
“Ella tiene en sus manos una responsabilidad enorme por el éxito del Universo Marvel.
Tras el ‘boom’ de ‘Wonder Woman’ en DC, lo que va a suponer esta película para las mujeres y las niñas es algo impresionante”, manifestó Samuel L. Jackson.
“Poder estar al lado de Brie en este viaje -continuó-, apoyarla y darle lo que necesita, primero en la búsqueda de la identidad de su personaje y después a la hora de canalizar su poder, ha sido un verdadero honor”.