Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRIDADES

El “Irlandés” reúne a dos titanes del cine

Los legendarios actores Al Pacino y Robert de Niro vuelven a reunirse en una película que ha generado una gran expectativa: El Irlandés (“The Irishman”). Una producción a gran escala, sin lugar a duda, no solo por el junte de estas dos célebres figuras del séptimo arte, sino porque ambos trabajarán nueva vez a las órdenes de Martin Scorsese, otro nombre sólido de la industria.

Y como si fuera poco, es el tema de la mafia –la debilidad de Scorsese– que reúne a estas tres leyendas del cine. La película está basada en el libro de Charles Brand, con guion de Steven Zaillian, en la que Pacino interpreta a Jimmy Hoffa, líder del sindicato de camioneros de Estados Unidos, vinculado a la mafia.

El elenco, además, apela a otros nombres con trayectorias importantes en el cine, como son los casos de Bobby Cannavale, Anna Paquin, Joe Pesci (que antes había trabajado junto a De Niro en “Good Fellas”, también dirigida por Scorsese), Harvey Keitel, Ray Romano y Sebastian Maniscalco.

El crimen, la mafia, ese mundo que tanto interés artístico ha generado en Martin Scorsese, se considera como una de las producciones más interesantes de la primera temporada del año y, posiblemente, de todo el 2019.

Con un presupuesto estimado de 125 millones de dólares, El Irlandés es posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix, el servicio de televisión por streaming que tiene de cabeza a los estudios cinematográficos convencionales.

El Irlandés es la primera película de Scorsese para Netflix, compañía que ha prometido un 2019 con producciones a gran escala. No es la primera vez que De Niro y Pacino coinciden en una película de primer orden. En Fuego contra fuego (Heat) se vieron la cara en un drama de acción trepidante, en la que trabajaron a las órdenes de Michael Mann. Antes de eso, los dirigió Francis Ford Coppola en El Padrino II.

LO QUE ENTIENDE ROBERT DE NIRO

El Público. El veterano actor tiene clara una cosa, la participación del público es vital. Hace una década todo se limitaba a las sala de los cines, “ahora es un proceso vivo las 24 horas gracias a las redes”.

AL PACINO CON UN BUEN AÑO

EN LA TV. Al parecer el 2019 será un gran año para el veterano, ya que además del cine, estará en la televisión de la mano de Amazon Prime con la serie ‘The Hunt’.

El oscarizado actor encabezará, el reparto de ‘The Hunt’, la que será su primera serie protagónica en la pequeña pantalla.

Aniversario

A propósito del aniversario de la película El Padrino en la que participaron Al Pacino y Roberto de Niro, el primero contó que la llamada de Francis Coppola, director de la película, ofreciéndole el papel de Michael le llegó en un momento extraño. “Cuando colgué pensé que era un sueño o una broma, pero resultó ser verdad”.

También admitió que estaba más interesado en el de Sonny y le preocupaba que era un actor de teatro. “Todo me mareaba. Había mucho caos”. Su novia llamó al director para decirle que lo estaban torturando con tantas pruebas.

El actor contó que en plena controversia con Paramount sobre su elección le dijo a Coppola que no pasaba nada si no conseguía el papel de Michael.