Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Discursos

Empoderamiento femenino en los Globos de Oro 2019

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Los escenarios de premiaciones siempre han sido la oportunidad propicia para emitir discursos sobre problemáticas que afectan o temas en el tapete. A través del podio algunas figuras aprovechan la ocasión para alzar la voz.

Las recientes premiaciones han tenido como blanco de público a la mujer, a propósito de los movimientos que buscan empoderar a esta. En la reciente ceremonia de los Globos de Oro actrices y cantantes se pronunciaron.

Celebridades como Lady Gaga, Regina King y Patricia Clarkson se refirieron a las dificultades que atraviesan las mujeres específicamente en la industria cinematográfica e instaron y propusieron la inclusión y el incremento del rol femenino en todas las áreas. La ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto Regina King prometió que contratará más mujeres en sus producciones e incentivó a que todos hagan lo mismo.

De su lado, la cantante Lady Gaga resaltó las dificultades que enfrentó en su carrera por ser mujer.

“Es muy difícil que como mujer en la industria de la música te tomen en serio”, declaró tras recibir el galardón a Mejor Canción en una película por su tema “Shallow” en “Nace una estrella”.

Mientras que Patricia Clarkson, agradeció al director de Sharp Objects, Jean-Marc Vallée: “Exigiste todo de mí, excepto el sexo, que es exactamente como debería ser en nuestra industria”, aseguró la estrella ganadora a Mejor actriz de una miniserie o película para televisión.

Tags relacionados