Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Cuatro artistas que como Omega salieron de la cárcel en 2018

Anuel AA, JJ Sánchez, Farruko y Martha Heredia

Anuel AA, JJ Sánchez, Farruko y Martha Heredia

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

A propósito de la liberación de Antonio Peter de la Rosa “Omega”, a quien le otorgaron la libertad condicional la tarde ayer, también en este año han salido de la cárcel cantantes nacionales como Martha Heredia, JJ Sánchez e internacionales como Farruko y Anuel AA.

Martha Heredia

En febrero de este año Martha Heredia, ganadora de Latin American Idol en 2009, fue liberada tras haber sido condenada a siete años de prisión en agosto de 2014 por traficar 1,283 gramos de heroína dentro de zapatos de tacón justo antes de abordar un vuelo rumbo a Nueva York en febrero de 2013.

El juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, Rubén Darío de la Cruz Uceta, otorgó la libertad condicional a la intérprete de “Oye”, quien estaba encarcelada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres.

Farruko

Carlos Efren Reyes Rosado, quien es conocido por el nombre artístico de Farruko, fue detenido en abril de este año cuando se encontraba en casa de sus padres en Bayamón, Puerto Rico.

La acusación fue después de haber transportado dinero no declarado desde República Dominicana a Puerto Rico, su país de origen.

Pocos días después fue liberado después de pagar una fianza de 100 mil dólares.

Anuel AA

En mayo de 2018, el trapero Anuel AA obtuvo la libertad tras 30 meses en la cárcel, pero dos semanas después volvió a prisión hasta el pasado mes de julio. Fue acusado de tráfico ilegal de armas.

Según explicó Telemundo 47, Enmanuel Gazmey Santiago, cantante de “Quiere beber”, fue detenido frente a una discoteca en San Juan, Puerto Rico, donde tenía varias armas de fuego.

Pese a estar tras las rejas, hizo el disco “Real hasta la muerte” que en la actualidad ha tenido acogida entre su fanaticada.

JJ Álvarez

El exintegrante de la agrupación dominicana Aura, José Julio Sánchez (JJ Álvarez), fue arrestado en octubre por presuntamente transportar dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 27.89 gramos.

Días después le fue impuesta como medida de coerción el pago de cinco mil pesos.

Omega

Este jueves a Omega le fue otorgada la libertad condicional tras ser condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión acusado de violencia doméstica e intrafamiliar en contra de su expareja sentimental, Sahira Valerio.

La primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo ordenó la liberación del merenguero, quien había cumplido la mitad de la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.